jueves, 14 agosto 2025

Esto es lo que tienes que hacer para preparar tu coche para la temporada de frío

Las bajas temperaturas, las lluvias intensas, la formación de hielo, la acumulación de nieve y los vientos adversos son factores que hacen que la conducción en invierno sea incómoda y potencialmente peligrosa. La disminución de la luz natural, combinada con estas condiciones climáticas desafiantes, aumenta significativamente el riesgo de accidentes en las carreteras. Por lo tanto, es esencial estar debidamente preparado para enfrentar cualquier adversidad que pueda surgir durante el invierno.

Publicidad

9
USAR UNA RASQUETA

Si los cristales están cubiertos de hielo, nunca se debe usar agua caliente, ya que esto podría provocar daños. La mejor manera de eliminar la capa de hielo de los cristales es utilizando una rasqueta, que debe formar parte del kit de invierno en el vehículo. Además, es común que los cristales se empañen por dentro debido al frío.

Puedes desempañarlos rápidamente usando el aire acondicionado o aumentando la potencia de la calefacción y el ventilador mientras mantienes las ventanillas ligeramente abiertas. Otra opción inusual, pero efectiva es frotar los cristales del coche con una patata cortada por la mitad.

Publicidad

Publicidad