Tras el pequeño descanso del miércoles por el Día de Todos los Santos, ‘La Promesa’ vuelve a TVE con un nuevo capítulo en el que podremos ver cómo las intrigas y las sorpresas se acentúan. Todos en el palacio seguirán consternados por algunos acontecimientos y continuarán con sus investigaciones y sospechas, especialmente Jana, que no comprende lo ocurrido con Ramona.
Así, la serie estrella de este año nos presentará un nuevo episodio lleno de emociones fuertes. Un episodio que seguro cautivará a la fiel audiencia de esta serie que ya cuenta con importantes reconocimientos y suma más de un millón de espectadores en cada entrega. Resumimos lo ocurrido en los últimos capítulos y presentamos un avance de lo que pasará este jueves 2 de noviembre.
2Manuel descubre las mentiras de Jimena

Y hablando de Manuel, poco a poco va dándose cuenta de la realidad que rodea a su esposa. Si bien desconoce que su embarazo y aborto fueron fingidos, en el último capítulo descubrió que su mujer estaba detrás de una carta que le llegó de parte de la Guardia Civil en la que se le prohibía expresamente volar. Manuel descubrió la farsa gracias a las advertencias de su tía Margarita. Esto desembocó en una fuerte discusión con Jimena.
Mientras tanto, y para calmar los ánimos, Cruz planeaba una gran fiesta de disfraces en La Promesa. El problema es que, para organizarla, ha usado un dinero que no le pertenece. Por otra parte, Mauro continuó con su formación para ser mayordomo del palacio, con la sospecha cada vez más fuerte de que Rómulo le está ocultando algo.
Respecto a la desaparición de Ramona, Jana y Manuel continuaron investigando. Pudieron comprobar con impotencia que las versiones de la anciana y la marquesa sobre su encuentro fortuito coincidían; sin embargo, Jana continúa sospechando que Cruz está detrás de todo ello. Asimismo, Manuel demostraba en este episodio que sigue sintiendo algo por Jana invitándole a volar con él de nuevo, oferta que la doncella rechazó alegando que ahora está con Abel.
También vimos a Petra recriminar a Feliciano que se haya posicionado en su contra, opinión que él no comparte. Todos sus compañeros le apoyan, especialmente Teresa, lo que le hace sentirse feliz e integrado entre el servicio. Por último, regresó a La Promesa un viejo conocido: el sargento Funes, que acudió al palacio en busca de Feliciano.