jueves, 12 diciembre 2024

Renta 4 Banco obtiene un beneficio neto en el trimestre de 19,5 millones, un 26,4% más

Renta 4 Banco ha obtenido un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 19,5 millones de euros, frente a 15,4 millones de euros en el ejercicio anterior, lo que representa un incremento del 26,4%.

En el tercer trimestre el beneficio neto ha ascendido a 5,2 millones de euros, frente a 2,4 millones de euros en el mismo período de 2022, lo que supone un 117,5% de incremento.

La ratio de capital “CET1 Fully Loaded” se sitúa en el 18,78%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 19,0%, rentabilidad sobre el capital invertido, que supera ampliamente a la media del sector.

Durante el tercer trimestre, la actividad comercial ha continuado desarrollándose de forma muy satisfactoria, registrando un crecimiento significativo en la captación de patrimonio y número de clientes. La captación neta de nuevo patrimonio por la red propia hasta septiembre de 2023 ha ascendido a 1.757 millones de euros y el número de clientes ha alcanzado la cifra de 123.894

Los activos totales de clientes sumaban a fin de septiembre 29.618 millones de euros, un 17,4% más que hace un año, de los que 18.339 millones de euros son de la red propia y 11.279 millones de euros de la red de terceros.

Las filiales de Latinoamérica han continuado desarrollando su actividad comercial satisfactoriamente, y su aportación conjunta al resultado consolidado ha sido en este tercer trimestre el 11,1%.

EuropaPress 5090113 presidente renta banco juan carlos ureta interviene junta accionistas renta Merca2.es

El Consejo de Administración, en la reunión celebrada hoy 30 de octubre, ha acordado repartir un dividendo a cuenta de 0,3 euros por acción, que se pagará el día 7 de noviembre a quienes sean accionistas el 2 de noviembre.

El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, FCR, SICAVs, SIL, SCR y Fondos de Pensiones) se sitúa en 11.566 millones de euros, han aumentado 1.271 millones de euros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión y FCR asciende a 3.851 millones de euros incrementándose en doce meses en 593 millones de euros. En SICAVs, SIL y SCR se han alcanzado 823 millones de euros, un 10,3% menos como consecuencia de la liquidación de numerosas SICAVsy,enFondos de Pensiones, 3.695 millones de euros, que supone un crecimiento del 14,4% respecto al mismo periodo de 2022.

PERSPECTIVA ECONÓMICA DE RENTA 4 BANCO

En palabras de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco: “Desde el punto de vista de los mercados financieros la principal novedad en el tercer trimestre ha sido la confirmación, por parte de los Bancos Centrales, de un escenario de tipos de interés altos durante un periodo prolongado de tiempo, el llamado “higher for longer”. Un escenario que desde el punto de vista del crecimiento económico conduce a pensar en una desaceleración gradual de la economía, el llamado “aterrizaje suave”, y no en escenarios de recesión profunda o gran depresión.

Las Bolsas y los mercados de bonos se están ajustando a ese nuevo escenario, que ha tenido como consecuencia una subida importante de los tipos de los bonos a largo plazo y una corrección de las Bolsas desde los máximos de julio. En nuestra opinión, ese ajuste debería tener como consecuencia una reactivación de las operaciones corporativas y de los volúmenes de negociación en los mercados, tanto primarios como secundarios, volúmenes que han continuado siendo muy moderados en el tercer trimestre”, confirma.

“El entorno de desaceleración del crecimiento con tipos de interés altos sigue presentando numerosos desafíos a las entidades financieras, desafíos a los que se une la incertidumbre geopolítica, agravada aún más por la actual inestabilidad en Oriente Medio. La fortaleza de nuestro Balance, con elevados niveles solvencia y liquidez, y la máxima calidad de los activos en los que está invertido, sitúa a Renta 4 Banco en una posición privilegiada para afrontar esos desafíos.

Desde el punto de vista de la actividad comercial, en el tercer trimestre se ha continuado desarrollando de forma muy satisfactoria, tanto en crecimiento de activos de clientes como en apertura de nuevas cuentas, con niveles récord en ambos casos, lo que nos lleva a pensar en un fin de año positivo, en línea con la evolución del tercer trimestre.

Los buenos resultados de los nueve primeros meses nos permiten continuar con la política de retribución al accionista, a través de un dividendo a cuenta de 0,3 euros por acción, a la vez que seguimos reforzando los fondos propios, como objetivo permanente del Banco”, añade Juan Carlos Ureta.


- Publicidad -