jueves, 1 mayo 2025

Humanos cada vez más tontos: estos son los hábitos cotidianos que reducen tu inteligencia

Desde las décadas de los años 30, el coeficiente intelectual promedio de la población ha estado en constante crecimiento, gracias a mejores condiciones de vida y mayor acceso a la educación. Sin embargo, en los últimos tiempos, ha surgido un grupo de científicos que advierten que no solo ha dejado de aumentar, sino que podría estar reduciéndose de forma alarmante.

Publicidad

6
EL AZÚCAR

Un estudio realizado en 2012 por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) reveló que las ratas que consumían altas cantidades de fructosa tenían una menor capacidad para resolver problemas, debido a la alteración de los niveles de insulina, que es necesaria para convertir el azúcar en energía.

Según explica la doctora Sarah Brewer, consumir una cantidad excesiva de glucosa en un corto período de tiempo puede generar un aumento rápido del azúcar en el cuerpo, lo cual puede sobrecargar el cerebro. Aunque las neuronas requieren glucosa para funcionar correctamente, el exceso repentino de azúcar puede tener efectos negativos en el cerebro, afectar su rendimiento y reducir la inteligencia.


Publicidad