En los últimos años, el avance de la digitalización ha impactado de manera positiva en diversos ámbitos, y el tercer sector se encuentra ajeno a este fenómeno, con una pequeña cantidad de organizaciones que han reforzado su presencia online y su digitalización.
En este escenario, surge Volungo, una red social solidaria creada en España, la cual tiene como objetivo la promoción de acciones para transformar el mundo positivamente mediante la conexión de voluntarios y entidades sociales. Facilitando la presencia online y la digitalización de las entidades, haciendo más accesible realizar un voluntariado en Madrid o en cualquier otro lugar de España, a través de una plataforma superintuitiva que ayuda a la comunidad a sentir la satisfacción de haber contribuido para mejorar la vida de los demás.
Qué ofrece Volungo
Volungo es una red social del tercer sector en la que individuos y entidades sociales con intereses afines pueden conectarse para cambiar el mundo por medio de buenas acciones, donaciones y compartiendo contenido de valor. Así, esta plataforma ofrece a los usuarios registrados oportunidades de voluntariado en toda España, además de ayudar a las organizaciones a la digitalización del tercer sector, a gestionar sus actividades y establecer un vínculo más cercano y duradero con los voluntarios.
En este marco, la comunidad incluye desde personas altruistas hasta entidades filantrópicas pertenecientes a diferentes áreas, quienes se encuentran comprometidos con el fomento social, de la sostenibilidad y del impacto social positivo. De este modo, quienes formen parte de Volungo podrán reflexionar sobre la situación actual del entorno y la sociedad con el fin de cambiar el rumbo y construir un mundo igualitario, generando un impacto duradero. A su vez, es importante destacar que Volungo quiere ampliar sus frentes de actuación para maximizar los impactos positivos que la propia sociedad puede generar.
Ventajas del voluntariado
Realizar un voluntariado en Madrid o en España no solo es una tarea que permite ayudar a la comunidad, sino también una actividad gratificante que hace que quienes participan en un proyecto puedan crecer a nivel personal y profesional. Asimismo, los voluntarios pueden inspirar a los demás a través de su vocación de servicio, a la vez que ser inspirado por las historias de las personas a las que brindan asistencia. Por ende, se trata de una labor que posibilita ampliar los intereses y los puntos de vista de un individuo, generando lazos con un círculo social con valores, propósitos e intereses compartidos.
Por otro lado, quienes participen de este tipo de programas podrán potenciar su currículum mediante la adquisición de una habilidad cada vez más valorada en el mercado laboral, los famosos Soft Skills, además de resolver diversos tipos de problemas sociales, mejorando la calidad de vida de las personas.
Por lo tanto, Volungo se hizo una de las mejores alternativas a la hora de encontrar opciones de voluntariado, para colaborar con entidades que velan por el bien común y para conectar en una red que, igual que todos, quiere ver un mundo mejor para los hijos.