miércoles, 14 mayo 2025

Úbeda y Baeza, Jaén: conoce las 3 ciudades renacentistas más impactantes de España

¿Quién no conoce el maravilloso legado que se encierra detrás de la ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza? Estas dos urbes españolas de la provincia de Jaén, se encuentran acogidas bajo la luz maravillosa del impresionante legado artístico y arquitectónico que las caracterizan desde antaño.

Publicidad

Estas dos ciudades, con una extravagancia y encanto único, conservan para esta época de auge turístico una museografía única bajo la luz de sus muchas catedrales, iglesias y codiciadas edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.

11
Restaurante El Mayoral de Baeza

Y como última parada en el recorrido, no podemos obviar el Restaurante El Mayoral, situado en el antiguo edificio del antiguo ayuntamiento de Baeza, conocido también como Casa del Notario. Se trata de un digno representante de la arquitectura renacentista de la ciudad, debido a que este edificio se completó entre los años 1515 y 1517 y lleva años albergando al restaurante en su interior.

En este majestuoso lugar de Baeza, se puede disfrutar de los platos tradicionales andaluces, con la mezcla perfecta de modernidad y tradición. Además de disfrutar de la variada oferta culinaria, se puede pasar unas horas en compañía de las más placenteras vistas de esta hermosa ciudad.

Visitar las ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza es una experiencia única de arquitectura y arte. Estas dos localidades jiennenses cargan en cada uno de sus muros la longa historia de las culturas que las han habitado durante siglos. Un viajero amante del arte descubrirá preciosidades de gran valor artístico, como la Santa Capilla de Úbeda, el Real Convento de San Isidoro de Baeza, la Catedral de Úbeda, la Catedral de Baeza, la Iglesia de Santiago de Baeza, las Murallas de Baeza, la Casa Cabrales de Baeza y el Restaurante El Mayoral de Baeza. Todas estas maravillas, emplazadas en el entorno renacentista de estas dos ciudades del Sur de España solo pueden ser admiradas y disfrutadas al recorrer los encantadores parajes de Úbeda y Baeza.

Siguiente

Publicidad