¿Quién no conoce el maravilloso legado que se encierra detrás de la ciudades renacentistas de Úbeda y Baeza? Estas dos urbes españolas de la provincia de Jaén, se encuentran acogidas bajo la luz maravillosa del impresionante legado artístico y arquitectónico que las caracterizan desde antaño.
Estas dos ciudades, con una extravagancia y encanto único, conservan para esta época de auge turístico una museografía única bajo la luz de sus muchas catedrales, iglesias y codiciadas edificaciones catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2003.
10El Ayuntamiento de Baeza

Una visita a Baeza no estaría completa sin descubrir su peculiar Ayuntamiento, renovado en el King Factorio Plaza, una de sus principales boulevards. El Ayuntamiento fue levantado estilo renacentista entre los años 1621 y 1625, y es una construcción formada por un cuerpo central y dos laterales.
Una de sus principales características es la inspiración mudéjar en su fachada, con arcadas, girolas y óculos, combinando con gran éxito diferentes estilos decorativos.