Durante esta semana, el palacio de La Promesa está completamente revolucionado. Han ocurrido muchas cosas últimamente: la desaparición de Ramona, la pérdida de las tierras de Alonso, el aborto fingido de Jimena… Los nervios están a flor de piel entre sus habitantes, que siguen preocupados por su presente y su futuro.
De esta forma continúa ‘La Promesa’, una serie que, desde su estreno en enero de este mismo año, ha seguido creciendo en audiencia y popularidad. Esta semana se está presentando especialmente intensa en el palacio, dándonos una serie de capítulos de lo más interesantes. Resumimos lo que ha ocurrido últimamente y avanzamos lo que sucederá en el próximo episodio.
1En los últimos capítulos de ‘La Promesa’…
Las últimas semanas han sido apasionantes para los seguidores de ‘La Promesa’. Para empezar, hace no mucho hemos podido ver cómo volvía Petra al palacio, despertando el odio de todo el servicio. Y cómo se muestra dispuesta a seguir las órdenes de Cruz, llegando incluso a intentar boicotear la empresa de mermeladas de Catalina y Pelayo. Una pareja que, por cierto, cada vez se muestra más afecto.
Su negocio, por otro lado, va viento en popa, a pesar de los intentos de la marquesa por destruirlo. Ambos logran entregar a tiempo un gran encargo para su primer cliente, un importante hotel de Madrid, algo que consiguen gracias a Feliciano, ya que es él mismo quien va a comprar los tarros de cristal para guardar el producto. Pero Cruz, como siempre, quiere tirar por la borda los esfuerzos de su hijastra, lo que provoca un fuerte enfrentamiento entre ambas.
Donde no veíamos triunfar el amor es en la relación entre Candela y don Carlos. Finalmente ella decidió marcharse a Gijón con él y emprender una vida juntos, a pesar de lo mucho que le incomoda la presencia de su hija Casilda, a la que considera maleducada y consentida. No obstante, el plan se hunde cuando el maestro se marcha dejándole una nota a la cocinera en la que le explica que ha decidido irse sin ella.
También vimos a Lorenzo destrozado por haber perdido sus terrenos de La Promesa en una partida de póquer frente a Margarita, algo que enfurece realmente a Cruz. Ni él ni la marquesa pueden permitir que sigan en su poder, por lo que planean una trampa junto al notario. Una trampa de la que es advertida por su sobrina, Catalina, quien le aconseja que no se fíe del contrato de Lorenzo, pues a ellos ya les quitó sus terrenos con una cláusula trampa. Y así es; Margarita descubre que el capitán pensaba invalidar la cesión del 25% de La Promesa.