Montserrat es un paraíso natural ubicado en Cataluña, formado por majestuosas montañas que se ven reflejadas en un lago. Esta región de España es conocida por sus paisajes naturales, por su ecología y por el famoso Monasterio de Montserrat, construido entre los picos que llevan el mismo nombre. Dentro del Monasterio se venera la tan famosa como milagrosa Virgen de Montserrat, patrona de Cataluña.
En este interesante destino turístico, podemos realizar numerosas actividades para divertirse. En este artículo enumeraremos algunas de las mejores opciones.
9Recorrer el Camino de las Ermitas

El Camino de las Ermitas es una ruta contornando el macizo de Montserrat. La ruta se divide en tres partes. La primera, conocida como el Camino de las Ermitas, nos ofrece la oportunidad de visitar varias iglesias y ermitas mientras se recorre la montaña montando a caballo.
En la segunda parte de la ruta se puede disfrutar de una hermosa travesía por el bosque, visitando el castillo de Montserrat y los restos de la antigua ciudad. El camino final culmina en la Casa de la Virgen, donde se venera la imagen de la Virgen de Montserrat, la patrona de Cataluña.