martes, 23 julio 2024

Enaire evita la emisión de 7.200 toneladas de CO2 hasta agosto gracias a la mejora de eficiencia de sus rutas

Enaire ha aumentado un 2% la eficiencia de sus rutas en los ocho primeros meses de 2023 con respecto al mismo periodo del año pasado, con una reducción de 384.000 kilómetros volados, lo que se traduce en 7.200 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera y 2.300 toneladas de combustible ahorrado para las compañías aéreas.

Así lo ha manifestado el director general de Enaire, Enrique Maurer, en la mesa redonda «El reto desde la aviación de hacer sostenible la sostenibilidad» en el congreso Global Mobility Call que se celebra hasta este jueves en Madrid.

«Para reducir las emisiones a la atmósfera, las medidas promovidas por Enaire apuntan directamente a la mejora de la eficiencia en la trayectorias y perfiles de vuelo y su consecuente reducción del consumo de combustible y de las emisiones», ha explicado.

Además, Maurer ha destacado que el compromiso del gestor de navegación aérea con la mejora de la afectación acústica sobre la población es «firme».

En ese sentido, ha añadido que colaboran estrechamente con Aviación Civil y Aena de cara a reducir la afección acústica de las poblaciones en el entorno aeroportuario. «Enaire ha diseñado un ambicioso Plan de acción de reducción del ruido hasta 2030 en el que se definen medidas orientadas a tal fin», ha añadido.

En materia medioambiental, la iniciativa Eco Enaire recoge la mejora en la gestión ambiental de sus centros de trabajo. En conjunto, estas instalaciones fotovoltaicas generarán anualmente cerca de 4 GWh, lo que supone un ahorro del 18% del consumo eléctrico generado en esas dependencias y el 13,7% con respecto al consumo total de Enaire.

Además, se optimizará el consumo de iluminación mediante tecnología LED y se está implementando un plan para descarbonizar la flota de vehículos.

Asimismo, la entidad ha afirmado que seguirá contratando el 100% de su suministro eléctrico con garantía certificada de origen de fuentes renovables, medida que le ha permitido, desde el año 2015, un ahorro de más de 110.000 T de CO2.


- Publicidad -