lunes, 15 julio 2024

Gestamp, GXO y Amadeus entre las empresas que consolidan su apuesta por la sostenibilidad

En 2023 un total de 30 empresas españolas figuran en el ‘The Sustainability Yearbook’, un indicador de su con la sostenibilidad y su impacto en el medioambiente.

Gestamp Automoción, el grupo internacional español de ingeniería automotriz, es una de las incluidas en el Anuario de Sostenibilidad de S&P Global 2023, que evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de un total de 7.822 empresas de 61 industrias diferentes a través de la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de 2022.

Con el objetivo de reducir el impacto en el entorno natural derivado de sus operaciones, Gestamp ha establecido una política ambiental que requiere que todos sus sitios de producción cuenten con un establecimiento y mantenimiento de gestión ambiental certificado según normas internacionales y que presenten informes trimestrales abordando aspectos ambientales a través de una herramienta de gestión que permite supervisar, y compartir la implementación de prácticas sostenibles.

Otra de las empresas que otorga una importancia relevante a la sostenibilidad en el sector logístico es GXO. La compañía se encuentra entre los proyectos nominados al Premio Retina ECO 2023 con su propuesta ‘Revolucionando la logística: mejorando la eficiencia del sector logístico a través de soluciones sostenibles’ para la categoría de Ecosistema Sostenible. GXO logra aumentar la eficiencia de la cadena de suministro y hacerlo de una manera sostenible gracias a la introducción de la tecnología y rediseñando procesos. GXO asistió como empresa candidata al acto de entrega de premios el pasado septiembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid celebrado bajo la presidencia de la reina Letizia.

GXO tiene la calificación AA por MSCI en ESG. Cuenta con políticas y medidas de eficiencia que la sitúan como referente en sostenibilidad en el sector logístico. Un ejemplo de programa sostenible impulsado por la empresa es el de eficiencia energética, en marcha desde inicios de 2022 y que supone la identificación de procesos y operativas que, unido a la implantación de nuevas tecnologías, permiten reducir el consumo global de electricidad. Esta medida ya ha supuesto la eliminación de 1.1 MWh, el 4% del consumo total. La compañía cuenta en Iberia con más de un millón y medio de metros cuadrados de superficie logística que opera con un 100% de energía de origen renovable.

Por su parte, Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, también está incluida en la última edición del Anuario de Sostenibilidad de S&P Global. En esta tecnológica creen que la sostenibilidad abarca aspectos relacionados con el medio ambiente, la economía, la sociedad y la gobernanza. En este contexto, las calificaciones de Amadeus en los indicadores de sostenibilidad se sitúan en lo más alto de la industria, lo que evidencia su progreso en la dirección adecuada.


- Publicidad -