Ventajas de comprar al por mayor

Comprar al por mayor es una práctica comercial que se refiere a la adquisición de productos en grandes cantidades, con la particularidad de que su precio será más bajo por unidad.

Las empresas y los consumidores pueden conseguir una larga serie de ventajas si se deciden por este tipo de compra. Por ejemplo, comprar Coca Cola al por mayor puede salir muy rentable.

Si todavía no conoces cuáles son dichas ventajas, en este artículo las vamos a explorar.

Razones para comprar al por mayor

1.     Ahorro de dinero

La principal razón para comprar al por mayor es el ahorro económico. Cuando se compra en grandes cantidades, el usuario puede conseguir un importante descuento por cada unidad.

Esto es muy interesante tanto para empresas, como para profesionales, ya que les ayuda a reducir sus precios de adquisición. Esto puede traducirse en conseguir un precio más competitivo de cara al cliente.

2.     Mejora la rentabilidad

Los productos que se compran al por mayor se pueden revender a un precio más alto debido a que salen bastante baratos, por lo que mejora el margen de beneficio de forma significativa. Esto se considera algo fundamental para que un negocio pueda ser viable.

Al comprar Red Bull al por mayor, o cualquier otro tipo de producto, la empresa o el profesional tendrá una mayor capacidad para integrarse en el mercado y ofrecer un precio que realmente resulte interesante para el consumidor.

3.     Se reduce la frecuencia de las compras

Cuando se hace una compra al por mayor se consiguen grandes cantidades de productos para poder asegurar la demanda a lo largo del tiempo. Eso sí, habrá que contar con un espacio con las condiciones adecuadas como para asegurar las buenas condiciones del producto (como podría ser un almacén).

Con esto se consigue reducir la necesidad de hacer compras constantes, así que permite ahorrar tiempo y dinero.

4.     Ahorro en gastos de envío

Los gastos de envío elevarán notablemente el coste de cualquier pedido. Si una empresa o profesional tiene que pagar gastos de envío por pedidos con pocas unidades de producto, lo más probable es que la transacción no salga demasiado rentable.

La situación cambia por completo cuando se pueden unificar varios productos en el mismo pedido o comprar al por mayor. Puede que los gastos de envío se eleven un poco, pero serán más económicos que los que habría que afrontar con artículos separados.

Por ejemplo, al comprar Nutella al por mayor se puede ahorrar mucho dinero si se condensan bastantes unidades en el mismo pedido.

5.     Control del inventario más sencillo

Además de todas las ventajas de comprar al por mayor que hemos visto, también es interesante el hecho de que la empresa pueda planificar con antelación y evitar quedarse sin stock (algo que es muy común en las compras al por menor).

Esto ayuda a que el cliente se encuentre satisfecho, ya que no habrá falta de producto.

Ahora ya sabes por qué te interesa comprar al por mayor.