‘La Moderna’ despide esta semana con sorpresas agridulces, después del vaivén que han supuesto los capítulos más recientes. En este nuevo episodio vemos cómo Íñigo y Matilde parecen separarse del todo, sobre todo cuando ella comience a ser cortejada por Manuel, su nuevo compañero de piso; pero la gran perjudicada en la serie va a ser Antonia, tras llevarse la mayor decepción de su vida, justo en el momento en que llega una nueva camarera al salón de té.
8MANUEL COMIENZA A SENTIR ALGO POR MATILDE

Rosario tiene menos preocupaciones con Manuel, el estudiante que convive con ellos de alquiler, una medida necesaria para poder tener más ingresos. Desde el primer momento en que pisó la corrala, el joven se ha mostrado solícito con todos, primero ganándose la simpatía de los vecinos y luego de las hermanas Garcés, que no tardan en dejar atrás sus recelos con el nuevo compañero de piso.
Nadie sabe que Manuel tiene un objetivo oculto muy inquietante, y que pronto conoceremos en ‘La Moderna’. Lo que el estudiante no esperaba es enamorarse de Matilde, por quien siente una atracción cada vez más grande; además coincide con el momento en que la camarera se ha visto obligada a romper con Íñigo, todo por culpa de las interferencias de doña Carla.