‘La Moderna’ despide esta semana con sorpresas agridulces, después del vaivén que han supuesto los capítulos más recientes. En este nuevo episodio vemos cómo Íñigo y Matilde parecen separarse del todo, sobre todo cuando ella comience a ser cortejada por Manuel, su nuevo compañero de piso; pero la gran perjudicada en la serie va a ser Antonia, tras llevarse la mayor decepción de su vida, justo en el momento en que llega una nueva camarera al salón de té.
7ROSARIO DESCONFÍA DE EMILIO

Si en el capítulo anterior de ‘La Moderna’ vimos a Luisa romper con Emilio, en esta ocasión le ha perdonado de inmediato. La pareja retoma su romance sin saber que Rosario vigila todos sus movimientos, desconfiando de que su hija esté saliendo con un presunto maleante. Como no puede impedir que Luisa tome sus propias decisiones, tratará de averiguar más cosas sobre Emilio y los chanchullos en los que está metido.
El joven se ha dado cuenta de todo esto, pero a pesar de que ya se ha visto envuelto en más de un jaleo al margen de la ley, lo que siente por Luisa es genuino. Quiere impresionarla a toda costa, y eso incluye convencer a su madre, algo que va a ser difícil por la mala imagen que Rosario tiene de él. Aun así, Emilio está decidido a que la matriarca de los Garcés le vea con otros ojos.