‘La Moderna’ despide esta semana con sorpresas agridulces, después del vaivén que han supuesto los capítulos más recientes. En este nuevo episodio vemos cómo Íñigo y Matilde parecen separarse del todo, sobre todo cuando ella comience a ser cortejada por Manuel, su nuevo compañero de piso; pero la gran perjudicada en la serie va a ser Antonia, tras llevarse la mayor decepción de su vida, justo en el momento en que llega una nueva camarera al salón de té.
6MATILDE Y TERESA, ENFRENTADAS

Tal vez sea por haberse separado de Íñigo, pero lo cierto es que el espíritu combativo de Matilde sigue más vivo que nunca. Gracias al apoyo de sus compañeras, y con la ayuda inesperada de un periodista, logró que don Fermín cediese a la petición de darles un vestuario propio a las camareras; sin embargo esta es la primera de las reivindicaciones que tiene en ‘La Moderna’.
De hecho tiene ya una lista, que incluye las bajas por enfermedad o incluir más descansos en sus turnos de trabajo. Son cosas que entran dentro de lo lógico, no obstante van a chocar contra el muro que es Teresa, quien ya sabemos que no siente predilección por Matilde. La encargada de La Moderna está harta de tanta solicitud, y va a pagar su frustración con la mayor de los Garcés ignorando su ruego de entregarle las demandas a don Fermín.