Castillo de Gaudí en Astorga: conoce sus 15 estilos arquitectónicos diferentes

El Camino de Santiago es una vía antigua, milenaria, patrimonio de la humanidad, que se extiende por todos los rincones de España. Es un camino que ha dado lugar a algunas de las mejores joyas arquitectónicas de la cultura española. Una de esas joyas arquitectónicas es el Castillo de Gaudí, en Astorga, provincia de León.

Si hay algo que sorprende a los visitantes cuando se acercan a este Castillo, es la amalgama de estilos arquitectónicos que presenta. Abrazando los años de su construcción que contienen aproximadamente 15 estilos arquitectónicos diferentes, todos bajo el mismo toque magistral del genio de la arquitectura española, el legendario Antonio Gaudí.

1
Origen y ubicación del Castillo de Gaudí

El Castillo de Gaudí comenzó a construirse en el año 1497, bajo el reinado de los Reyes Católicos y se completó en el año 1538. Se encuentra ubicado en la provincia de León, en la localidad de Astorga, en una de las secciones del Camino de Santiago. El Castillo se convirtió en la década de los treinta del siglo XX en Patrimonio de la Humanidad, junto con otros 50 enclaves de la misma provincia.

Este Castillo es una verdadera maravilla. Está compuesto por muros interiores, torres, patios, almacenes y otras construcciones. Cada una de ellas fue construida en períodos diferentes, lo que le ha dado al Castillo una variedad de estilos arquitectónicos que van desde el Gótico hasta el Barroco, pasando por el Neoclasicismo y otros muchos estilos intermedios. A lo largo de la historia, el Castillo ha sido el escenario de numerosas batallas y también una de las principales bases de la antigua frontera entre España y Portugal.

Atrás
Diego Servente
Diego Servente
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.