La cocina japonesa ha incrementado su popularidad durante los últimos años en las ciudades españolas, especialmente en Madrid, donde se pueden encontrar varios restaurantes especializados en este estilo gastronómico. Uno de los más destacados entre todos ellos actualmente es La Monarracha.
Con tres locales distribuidos en la ciudad, este establecimiento representa una de las mejores opciones de restaurante japonés fusión en Madrid. Su local en la zona de Chamberí, además, constituye la primera barra japo-fusión en la Calle Ponzano, la cual se ha convertido en la calle gastronómica de moda en la ciudad.
Delicias de la cocina japonesa en un ambiente único y a precios razonables
Fundado por Carlos Rojo y su pareja, Alejandra Santos, La Monarracha es un restaurante que reúne una exquisita oferta culinaria, un excelente ambiente y precios módicos para sus comensales. Sus platos reflejan una versátil y atemporal propuesta japo-fusión, que combina el estilo nipón con la cocina mediterránea. Al mismo tiempo, su menú presenta una amplia variedad de propuestas para adaptarse a todos los gustos y preferencias.
Por otro lado, sus instalaciones ofrecen una atmósfera elegante y acogedora, gracias al diseño del estudio arquitectónico Live Author Projects. Además, sus precios ofrecen precios razonables y asequibles para los comensales, especialmente en proporción a sus deliciosos sabores y la notable calidad de sus platos.
Estas cualidades se pueden hallar en cualquiera de sus tres restaurantes, distribuidos en las localidades de Pozuelo de Alarcón, Salamanca y el barrio de Chamberí. En este establecimiento, los comensales pueden disfrutar delicias como el salteado de edamames, el salmón flambeado o sus exquisitas variantes de sushi, complementadas por suculentos postres como su tarta de queso con helado de vainilla.
Calidad y frescura, las claves del sabor característico de La Monarracha
La propuesta japo-fusión de La Monarracha se puede disfrutar en cualquiera de sus tres restaurantes, los cuales comparten los exquisitos y distintivos sabores que los han llevado a destacar ante los comensales de Madrid. El secreto detrás de estos platos, según afirman sus fundadores, radica en la calidad de su materia prima y sus meticulosas técnicas de preparación, inspiradas en la tradición japonesa.
Una de estas es la cocción del arroz con agua kangen, lo que conserva sus propiedades intactas y añade un delicioso sabor. Otro elemento clave es el pescado, ingrediente esencial en la mayoría de sus platos. Su cocina utiliza principalmente atún rojo y salmón del Atlántico, los cuales son capturados con la técnica ancestral conocida como ‘levantá’, lo que garantiza ingredientes frescos y de primera calidad en cada comida.
Todo esto se complementa con sus proveedores locales de verduras e ingredientes complementarios, como la soja, los cuales vienen directo desde el huerto hasta su cocina. Estas materias primas son cultivadas con un toque artesanal, y recogidas en su punto exacto para imprimir ese toque característico que hace tan deliciosos a sus platos.