La tercera semana de octubre concentra la atención de los inversores en los resultados trimestrales y a la espera de las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) el 26 de octubre y la Reserva Federal estadounidense el uno de noviembre. Goldman Sachs, Tesla y Neftlix serán parte destacada del foco de atención.
La geopolítica mantendrá su importancia a través de su impacto en el dólar y el petróleo y se seguirá de cerca la evolución de los rendimientos de los bonos. Los resultados empezaron a llegar el viernes y hoy podríamos ver todavía algunas reacciones a los mismos.
Recordamos que el viernes publicaron sus resultados Blackrock, Citigroup, JP Morgan Chase, Wells Fargo y UnitedHealth Group. A lo largo de esta semana tendremos a Bank of America, Goldman Sachs y Johnson & Johnson el martes, Morgan Stanley, Procter & Gamble, Netflix y Tesla el miércoles, y AT&T, Blackstone, Philip Morris International, Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSM) e Intuitive Surgical el jueves, con American Express el viernes.
En Renta 4 Banco explican “que durante la jornada conocimos el dato de IPC estadounidense de septiembre, el cual a pesar de haber continuado una tendencia bajista y en línea con lo previsto fue interpretado adversamente por el mercado. Es cierto que el dato agregado se situó una décima por encima de consenso, presionado por la energía, sin embargo, en su lectura subyacente retrocedió dos décimas, lo que unido a un mercado laboral sólido debería de trasladar que la Reserva Federal está obteniendo sus objetivos a la vez que nos alejamos de un escenario de recesión”.
OTROS DATOS APARTE DE LOS RESULTADOS
La jornada del lunes trae la festividad den Argentina donde se celebra el Día de Colón, y arranca con el índice Rigthmove de precios de vivienda británicos correspondientes al mes de octubre y la comparecencia de Brad Jones, vicegobernador del RBA (banco central de Australia).
Indonesia publica el crecimiento de las exportaciones e importaciones junto con la balanza comercial correspondientes a septiembre y llegarán junto con la tasa de utilización de la capacidad instalada correspondientes a agosto y la producción industrial.
Continuaremos con el índice de precios al por mayor en Alemania correspondientes al mes de septiembre en dato mensual y anual y una batería de datos desde la India como índice de precios al por mayor del sector alimentario y de combustibles correspondientes a septiembre.
Posteriormente llegan la inflación italiana de septiembre en datos mensuales y anuales de septiembre, los datos de inversión extranjera directa en China y la comparecencia de Pill, miembro del MPC del Banco de Inglaterra.
Seguiremos por la balanza comercial de la zona euro correspondiente al mes de agosto, la subasta de deuda pública alemana a doce meses y la reunión del Eurogrupo. Pasadas las dos de la tarde se publicarán el índice manufacturero Empire Estate correspondiente al mes de agosto (esperado -1,50) y las ventas mayoristas y las ventas del sector manufacturero de Canadá correspondientes al mes de agosto.
LA DEUDA FRANCESA
Se subasta deuda francesa a 12 (3,755%), tres (3,791%) y seis meses (3,825%) poco antes de que se reciban las declaraciones de Woods, vicegobernador del Banco de Inglaterra y las de Harker, miembro del FOMC más la encuesta del Banco de Canadá sobre perspectivas empresariales.
Termina la agenda del lunes 16 de octubre con la subasta de deuda pública a tres meses (T-Bill) con una rentabilidad esperada del 5,340% y a seis meses, con una rentabilidad prevista del 5,32%
Termina la agenda del lunes 16 de octubre con la subasta de deuda pública a tres meses (T-Bill) con una rentabilidad esperada del 5,340% y a seis meses, con una rentabilidad prevista del 5,320%. Por la noche, los más noctámbulos podrán escuchar las declaraciones de Woods, vicegobernador del Banco de Inglaterra y las de Harker, miembro del FOMC de la reserva Federal. Todo termina o empieza el martes por los datos de inflación neozelandesa del tercer trimestre en lectura anual y trimestral.
En cuanto a resultados, se conocen las ventas de Aeroports de París y Rio Tinto.