Renfe operará un viaje de fin de temporada de El Transcantábrico Gran Lujo el próximo 4 de noviembre

Renfe ha programado un viaje de fin de temporada del El Transcantábrico Gran Lujo para el próximo 4 de noviembre, en el contexto del 40 aniversario de este tren, con una duración de cuatro días y tres noches.

Este viaje de fin de temporada partirá desde San Sebastián y acabará en Gijón, con paradas en Santander, Cabezón de la Sal (Cantabria), Llanes (Asturias) y Oviedo.

Renfe ha lanzado una oferta especial para este recorrido que permite viajar por 1.500 euros por persona en suite doble, a lo que se añadiría un suplemento de 1.200 euros si el pasajero viaja en individual y de 800 euros por la tercera persona en suite triple. El tren ofrece 14 suites que disponen de dormitorio con cama doble o dos individuales, baño completo y salón.

Este tren inició sus operaciones en 1983 entre León y Matallana de Torío (León). Desde entonces ha operado cada año, interrumpido únicamente por la pandemia, y ha operado 1.511 salidas de ocho días de duración cada una. En total, ha registrado 60.510 pasajeros, el 80% internacionales.

Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas de El Transcantábrico Gran Lujo incluyen el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del camino para facilitar el descanso de los viajeros.

También los desplazamientos que se hacen en autobús, los guías de acompañamiento y oferta gastronómica tanto a bordo del tren como en los restaurantes de alguna de las ciudades que se visitan.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.