viernes, 13 diciembre 2024

La matriz de Uniqlo ganó un 10,9% más al cierre de su año fiscal y espera crecer un 18% en el próximo

Fast Retailing, matriz de la firma japonesa de moda Uniqlo, cerró su año fiscal –de septiembre de 2022 hasta agosto de 2023– con un beneficio de 315.171 millones de yenes (1.990 millones de euros), lo que supone un 10,9% más respecto al mismo periodo del año anterior, y con la expectativa de aumentar un 18% su beneficio para el año fiscal 2024.

En lo que respecta a su facturación, al término de su año fiscal 2023, las ventas de la compañía alcanzaron los 2,77 billones de yenes (17.460 millones de euros), lo que supone un 20% más respecto al año anterior.

Por segmentos, las ventas de Uniqlo reportaron para la empresa unas ventas de 2,32 billones de yenes (14.696 millones de euros), lo que supone un 20% más respecto al año fiscal anterior; mientras que los ingresos de su marca GU fueron de 295.206 millones de yenes (1.860 millones de euros), un 19% más.

En lo que respecta a marcas globales, los ingresos avanzaron hasta los 141.685 millones de yenes (894 millones de euros), un 15% más respecto al cierre fiscal del 2022.

Ante estas cifras, desde la empresa han asegurado que en el año fiscal 2024 esperan alcanzar un beneficio un 18% mayor al de este año y continuar incrementando su presencia en otros países.

Así, esperan alcanzar las 3.660 tiendas a finales de 2024 con la incorporación de 800 nuevas tiendas de Uniqlo Japón y 1.744 tiendas Uniqlo International, entre otras.


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