‘Amar es para siempre’ continúa su periplo en Antena 3, siendo una de las ficciones españolas más populares de la historia. En su duodécima temporada sigue enganchando a miles de espectadores cada tarde con sus tramas, siempre repletas de sorpresas y misterios.
Esta semana la serie ha arrancado en un punto clave de la temporada, con importantes secretos a punto de salir a la luz. El pasado asesinato de Ester tiene mucho que ver con ello, pues el culpable aún no ha sido descubierto y el policía Isidro sigue completamente volcado en el caso. Eso sí, ahora cuenta con la ayuda de Sofía.
1En anteriores capítulos de ‘Amar es para siempre’

La semana pasada pudimos ver en ‘Amar es para siempre’ cómo las cosas se volvían más difíciles para sus protagonistas. La relación entre Lola y Román es un buen ejemplo, pues tras pasar una noche juntos, ambos empiezan a tener muy claro que están enamorados, pero para estar juntos Román tiene que romper su compromiso con Alicia. Algo que acaba haciendo ante las lágrimas de la abogada, pero es lo mejor para los dos.
Los problemas continúan para la familia Quevedo. Victoria cada vez discute más con sus padres, lo que no es de extrañar, dado que su madre Elena es la responsable de su ruptura con Diana, y a su padre, Federico, le disgusta tanto su orientación sexual que se plantea relegarla de su puesto en la empresa. Como venganza, Victoria decide negociar unos diseños modernos y originales con Galerías Preciados, lo que enfurece aún más a Federico. Así, Elena consigue lo que quiere: alejar a su marido de su hija.
Cuando Federico descubre la traición de su hija monta en cólera, pero ella, como respuesta, le desvela a Román el secreto de su padre: su infidelidad con Sonsoles.
Por otro lado, en ‘Amar es para siempre’, Quintero finalmente decidía defender a su ex mujer Silvia, acusada injustamente de tráfico de piedras preciosas. A pesar de lo difícil de la situación, el abogado no se rinde, y eso le lleva a investigar el hotel de México donde cree que alguien metió las piedras en la maleta de Silvia.
Uno de los personajes más veteranos de ‘Amar es para siempre’, Marcelino, ha visto cómo su vida daba un giro de 180 grados, pues Manuel Fraga decide contratarle como su cocinero particular después de probar las croquetas de El Asturiano.
Ya recuperado, Isidro sigue investigando el asesinato de Ester, pero su opinión ha cambiado radicalmente respecto a las últimas semanas. Ahora cree que Iván no es el culpable pero que está encubriendo a alguien, opinión que comparte con Sofía. Esto les lleva a encontrarse con Crespo, a quien piden ayuda sin saber que precisamente él es el hombre que buscan. Por otro lado, Sofía anima a su nuevo amigo a que llame a Valeria, el amor platónico de Isidro, quien ya le ha enviado dos ramos de flores.
Mientras, Benigna no soporta que las obras inacabadas del barrio hayan causado el cierre del obrador de don Anselmo, así que decide ir al ayuntamiento en busca de alguna solución para los pequeños comercios. Sin embargo, no tarda en descubrir que los mandatarios ignoran sus peticiones por completo.
Además veíamos cómo el amor triunfaba en ‘Amar es para siempre’ entre Carlos y Gala, aunque la joven tiene otros problemas; el pluriempleo le está pasando factura y está bajando su rendimiento académico. Asimismo, Marisa se presenta por sorpresa en casa de Pelayo y se dan una oportunidad.