Cuidar tu intestino es cuidarte por completo. Se ha demostrado que una salud intestinal correcta redunda de forma positiva en el resto del organismo, con efectos positivos en la digestión, la prevención de enfermedades e infecciones e incluso una buena salud mental; pero todo esto pasa por evitar cualquier elemento pernicioso. Para proteger tus intestinos tienes que mantenerte en forma y, lo más importante, seguir una dieta saludable que prescinda de cualquier alimento perjudicial. Para ayudarte en este proceso, te vamos a mostrar 6 alimentos que son de uso habitual pero que debes dejar de consumir para beneficiar tus intestinos y tu salud en general.
1LA IMPORTANCIA DE LA SALUD INTESTINAL
Existe un gran número de estudios que inciden en la importancia de cuidar tu intestino, ya que son responsables de la absorción óptima de nutrientes. Además, se ha comprobado que el tracto gastrointestinal está vinculado a las defensas contra virus e infecciones, una salud mental adecuada y sobre todo la prevención de dolencias autoinmunes, así como combatir los accidentes cardiovasculares.
La salud de la microbiota es una combinación de diversos factores, incluyendo la genética, el ambiente y el uso de medicamentos, pero la dieta destaca como el más importante; por lo tanto, resulta imprescindible examinar detenidamente qué alimentos debes evitar. Tomar decisiones alimenticias conscientes contribuye a una mejor digestión que redunda en tu beneficio, y por ello es crucial considerar la dieta como un factor clave en el mantenimiento de una vida plena.