Pink Lady estima una cosecha récord pese a las condiciones meteorológicas

En una etapa donde las condiciones climatológicas están siendo duras y no están ayudando a los agricultores, los productores españoles de Pink Lady auguran una campaña excelente para este final de 2023, que alcanzará las 15.000 toneladas de manzanas. Un volumen récord y que seguirá manteniendo los niveles de calidad de esta fruta.

A partir de octubre, y hasta bien avanzado noviembre, se van a recoger los frutos que se han estado cultivando durante los últimos meses. La marca de manzanas cuenta con terrenos en Girona, más concretamente 200 hectáreas, y en Lleida 150 hectáreas. Para que los productores estimen una de las mejores cosechas en años, este sector ha tenido que hacer frente a una dura temporada marcada por la sequía y las altas temperaturas.

Hablamos de una marca que se creó de la variedad de ‘Cripps Pink’ original, que es un cruce natural que surgió de un programa de mejoramiento en Australia Occidental. Sin embargo, para tener la marca Pink Lady y usar el sticker de corazón, la manzana también debe cumplir con exigencias específicas y especificaciones de calidad. Todos estos se encuentran aplicados y protegidos por licencias.

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Manzanas Pink Lady.

PINK LADY CUENTA CON UNA TEMPORADA PROMETEDORA

Los últimos datos de facturación visibles de la empresa son de 2020-2021, crecieron en España un 18% en volumen, tras alcanzar una producción de 11.000 toneladas. Pink Lady mejoró su presencia a nivel nacional, mientras que el volumen distribuido en los mercados centrales en España se incrementó un 46% respecto al ejercicio anterior.

Actualmente, como bien explica Joan Serentill, productor de Lleida, «Si se cumplen nuestros pronósticos, será una cosecha récord en volumen para España. A estas alturas lo único que queda por alcanzar es el color, aún no está el rosa característico de Pink Lady, pero eso es algo que se consigue en estas últimas semanas, puesto que el tiempo nos va a acompañar». Con ese número, Pink Lady podrá abastecer con suficiencia la demanda de su producto estrella en España.

PINK LADY PREVÉ UNA COSECHA EXCELENTE, YA QUE ESPERA ALCANZAR EN ESTA CAMPAÑA 2023-2024 LAS 225.000 TONELADAS DE MANZANAS

La compañía refuerza esta temporada su compromiso con la reducción del uso de plásticos de un solo uso gracias a la introducción de pegatinas de papel compostables. Del mismo modo, Pink Lady sigue firme en su apuesta por investigar la biodiversidad y la reducción de la huella de carbono que genera la red. La marca está renovando por completo su gama de envases en todos los países a partir de 2020, eligiendo materiales reciclables o compostables, bajo un enfoque de diseño ecológico.

EL MEJOR ESCAPARATE DE PINK LADY

Pink Lady estará un año más en el Fruit Attraction, punto de encuentro internacional para los profesionales del sector hortofrutícola del 3 al 5 de octubre. Ifema está acogiendo una feria en la que se reúnen más de 90.000 potenciales clientes de 135 países, que buscas las últimas tendencias de la industria de las frutas y verduras. La presencia de la marca en el Fruit Attraction es una gran oportunidad para estrechar sus relaciones comerciales internacionales y compartir sus valores y compromisos, pero también una buena ocasión en la que presentar todo el trabajo de la red que la sustenta.

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Pese a una etapa dura para los agricultores, Pink Lady prevé una cosecha exitosa.

Después de 26 años en España, los productores de Pink Lady actúan de manera rigurosa para mantener los altos estándares de calidad de la marca y para que las características de las manzanas se mantengan intactas y las frutas lleguen a final del año al consumidor con una calidad insuperable. En este contexto, los productores de Pink Lady están entrenados en una técnica de recogida tradicional.

En octubre, los productores cosechan la manzana a mano y en varias fases. Solo escogen las frutas que están maduras, las que no lo estén se cosecharán en una fase posterior. Es por eso que la recolección dura entre tres y cinco semanas. Para que se garantice la calidad del producto, se recolecta solo en días secos. En este contexto, en origen el precio de este segmento premium se sitúa en 1,60 euros el kilo. En los puntos de venta el kilo oscila entre 2,80 y 3,10 euros, siendo así más caras que otras variedades como sería la Golden.