Uno de los embalajes más sostenibles del planeta es la madera. Este es un material biodegradable, no tóxico y su extracción se realiza siguiendo criterios de sostenibilidad.
Gracias a dichos beneficios, empresas como Sincla se dedican a fabricar cajas personalizadas de madera, introduciendo en el mercado un concepto innovador en el diseño y fabricación de cajas de madera premium que no usan grapas ni adhesivos.
Cajas de madera Sincla personalizadas
La firma Sincla produce cajas personalizadas de madera, son una alternativa de embalaje amigable con el entorno. Desde el punto de vista de la responsabilidad social corporativa, estas cajas permiten crear una imagen renovada y comprometida de las empresas con el medioambiente. La exclusividad de su diseño garantiza máxima resistencia, a la vez que prescinde de los elementos de agarre tradicionales.
Con respecto al proceso de fabricación de las cajas, los dueños de la empresa señalan que trabajan con materias primas que cuentan con la certificación Grow, que garantiza que provienen de árboles cultivados. Asimismo señalan que fabrican siete modelos diferentes con más de 500 referencias de cajas de madera y ofrecen la opción de personalizar las cajas grabando a láser el logo de las empresas o el de sus clientes.
La migración de la forma tradicional de hacer negocios a las plataformas online ha fomentado la demanda de embalajes y cajas personalizadas, lo que requiere, a su vez, un fuerte trabajo sobre su imagen corporativa, que se puede lograr utilizando como medio el embalaje de sus productos, algo que, a la larga, se traducirá en el fortalecimiento y posicionamiento de la imagen de la empresa o tienda online.
Cajas de embalaje con elegancia
Las cajas personalizadas de madera son una innovación de la firma española Sincla que cada vez están más presentes en numerosos países del mundo. Ofrecen una imagen elegante y profesional para el embalaje de una infinidad de artículos, como cajas para botellas, jamones, embutidos, productos gourmet, accesorios, regalos y cualquier tipo de artículo al que se le quiera dar una presentación más estilizada y una imagen de marca más reforzada.
La empresa aprovecha la innovación y diseño de las cajas para reducir costes de almacenamiento. Por tratarse de cajas automontables, estas pueden ser guardadas para montarlas cuando sea necesario, lo que ayuda a ahorrar espacio en los depósitos.
Las cajas personalizadas de madera de Sincla están teniendo una gran aceptación en Europa, puesto que son un producto de vanguardia con el que se logra una relación más directa entre identidad y calidad de marca.
Las plantas de fabricación de esta empresa de embalaje están en Pamplona, España y su catálogo de cajas personalizadas de madera se encuentra disponible para todo el mundo a través de su catálogo online.