sábado, 3 mayo 2025

7 alimentos que nutrirán cuerpo

Todos anhelamos tener una piel radiante y memorable, ¿verdad? Pero sabemos que mantener un cutis hermoso no es fácil. Ahora, más que nunca, la industria cosmética se ha apoderado de nuestras necesidades. La publicidad nos bombardea con productos a la última para lucir perfectas y transformar nuestra imagen.

Publicidad

Antes de invertir en mil y una lociones, ¿por qué no jugar con cartas naturales e incluir algunos alimentos saludables en nuestro menú? Desde hace ya mucho tiempo, los alimentos son el mejor aliado para tener una piel hermosa, sin necesidad de recurrir a cremas y medicamentos. Hoy, descubriremos algunos tips para el cuidado de la piel desde el interior.

3
Luciendo un rostro incomparable

Los aceites de frutos secos y las semillas también son una excelente fuente para mejorar la salud de la piel. Las almendras, el maíz, el sésamo, los cacahuetes y las nueces de Brasil se caracterizan por contener ácidos grasos esenciales, mejor conocidos como omega-3 y omega-6. Estos ácidos actúan como una base lubricante para la piel, impidiendo que la misma se seque. Al igual que aportan suavidad y elasticidad al cutis, también presenten la formación de arrugas.

Las plantas son grandes aliadas para la limpieza profunda de la piel. Estos remedios medicinales ayudan a eliminar las toxinas dañinas que se acumulan en la dermis, como la humedad, los radicales libres y las células muertas. Consumir té verde, tomar infusiones a base de hierbas como la bardana, el cilantro, el jengibre y el romero te permitirán además vernos mejor y sentirnos más saludables.


Publicidad