sábado, 3 mayo 2025

7 alimentos que nutrirán cuerpo

Todos anhelamos tener una piel radiante y memorable, ¿verdad? Pero sabemos que mantener un cutis hermoso no es fácil. Ahora, más que nunca, la industria cosmética se ha apoderado de nuestras necesidades. La publicidad nos bombardea con productos a la última para lucir perfectas y transformar nuestra imagen.

Publicidad

Antes de invertir en mil y una lociones, ¿por qué no jugar con cartas naturales e incluir algunos alimentos saludables en nuestro menú? Desde hace ya mucho tiempo, los alimentos son el mejor aliado para tener una piel hermosa, sin necesidad de recurrir a cremas y medicamentos. Hoy, descubriremos algunos tips para el cuidado de la piel desde el interior.

2
Mineralizando tu piel

Los minerales también juegan un papel importante a la hora de cimentar los nutrientes esenciales en la estructura de la piel. El cobre, el magnesio, el selenio, el zinc y el hierro son los elementos ideales para diversas partes de la dermis. Aumentar los niveles de cobre estimula la producción de colágeno y elastina.

El magnesio es responsable de la síntesis de proteínas, y la fuente de energía celular; el selenio aumenta la elasticidad de la piel; el zinc ayuda a la cicatrización, y el hierro acentúa el tono de la piel. Todos ellos pueden ser obtenidos directamente de los alimentos como el bacalao, los mariscos, el hígado, los pescados, el queso, los huevos y los granos enteros.


Publicidad