Las ventajas de convertirse en un experto en Data Analytics con el bootcamp de Codenotch en octubre

El analista de datos es una de las profesiones emergentes más importantes y con mayor proyección de futuro. En España, el sueldo medio de estos profesionales supera los 56.000 euros al año y algunos pueden llegar a los 76.000 euros.

Para acceder a este tipo de trabajo es necesario contar con una formación especializada y adaptada a la industria tecnológica actual. Esto es lo que ofrece la escuela Codenotch con su bootcamp en Data Analytics, cuya próxima convocatoria será en octubre.

Todo lo que ofrece el bootcamp de Data Analytics de Codenotch

Este curso intensivo puede ser cursado en dos modalidades. La primera consiste en una inmersión total o full time que comenzará el 23 de octubre y tendrá una duración de 9 semanas. Por otra parte, las personas que prefieren un ritmo más calmado y compaginarlo con su trabajo, pueden elegir la modalidad part time, la cual comenzará el 16 de octubre y se extenderá 18 semanas.

El bootcamp abarcará temas relacionados como el Data Analytics y las aptitudes de la profesión. Los profesores de Codenotch comenzarán el curso con una introducción a las estructuras fundamentales del análisis de datos. Después, enseñarán a los estudiantes a importar, limpiar, manipular y visualizar datos a través de la programación en Python, el lenguaje más extendido del sector.

Con el bootcamp también se podrá profundizar en el análisis de los datos mediante el reporte. Para ello, se utilizarán herramientas como Power BI, Streamlit y Tableau. El curso finalizará con la elaboración de un proyecto completo de análisis de datos.

Los beneficios del bootcamp de Codenotch

Una de las ventajas principales es que ambas modalidades del curso pueden cursarse de manera remota. Las personas interesadas pueden convertirse en expertos en análisis de datos cumpliendo la asistencia online y conectándose desde cualquier lugar.

Además de la formación en el tema, el equipo de Student Success de Codenotch prepara al alumno para que pueda tener éxito en las entrevistas laborales futuras y así conseguir empleo como analista/científico de datos. Para esto, los profesionales ayudan a cada estudiante a crear su propia marca personal, de forma que puedan destacar sobre el resto. Los expertos también se enfocan en el desarrollo de soft y hard skills.

Después de la preparación en el bootcamp, los estudiantes estarán capacitados para asistir al evento Talent Meet que organiza la escuela al finalizar el curso. En esta jornada podrán tener un primer contacto y entrevistarse con empresas del sector.

Ante el panorama actual de digitalización y prevalencia de datos, los expertos en Data Analytics son más demandados. Gracias a bootcamps como el que ofrece Codenotch, cada vez más personas podrán desarrollarse en este sector tan prometedor para el futuro. 

65141a97d7731 Merca2.es