viernes, 13 diciembre 2024

Aunoa cierra una ronda de 1,2 millones de euros con StartupXplore, Enisa y el IVF

Aunoa, una empresa dedicada al desarrollo de software SaaS B2B para la automatización y mejora de servicios de atención al cliente ha cerrado una ronda de 1,2 millones de euros liderada por StartupXplore e Eoniq.fund y con el apoyo del IVF y de ENISA, que se unen así a GoHub Ventures y Aurorial que también han apoyado la operación, así como los cuatro fundadores, que ha contado con el asesoramiento legal de ATH21.

COMPAÑÍA PIONERA

Aunoa, nacida en el 2019, es una de las empresas pioneras en el desarrollo de herramientas para la optimización de la atención al cliente y gestión de agentes usando técnicas del Reconocimiento del Lenguaje Natural (NLP), Aprendizaje Automático (ML), RPA e Inteligencia Artificial Generativa.

Aunoa, cuya facturación supera el millón de euros y operaciones en seis países, cuenta ya con más de un centenar de clientes tan relevantes como Grupo Planeta, Grupo Prosegur, Grupo Cajas Rurales, Grupo Global Omnium, Grupo Uriach o PC-Componentes, así como diversas Administraciones Públicas, todas ellas empresas o Instituciones con un gran volumen de interacción con clientes.

Aunoa, cuya facturación supera el millón de euros y operaciones en seis países, cuenta ya con más de un centenar de clientes tan relevantes como Grupo Planeta, Grupo Prosegur, Grupo Cajas Rurales

Según indica el director corporativo de Aunoa, “las oportunidades de crecimiento son enormes: el sector de la atención al cliente está sufriendo un cambio radical, especialmente tras la pandemia. La demanda de atención en tiempo real y las empresas están cambiado su visión, entendiendo que hay que extremar el cuidado al cliente, no se puede perder tras una compra un cliente que ha costado mucho captar”

Según el managing partner de Eoniq.fund, Tom Horsey, “la solución de Auona aumenta la productividad y eficiencia empresarial de sus clientes de forma demostrable en sus KPI’s, tanto que no han perdido clientes en sus 4 años de vida. Gracias a esta inversión y la llegada de la inteligencia artificial generativa este aumento en productividad y eficiencia se va a ver multiplicado por diez, convirtiéndose en los lideres indisputables a nivel global en soluciones tecnológicas para la mejora de servicios de atención al cliente.”

«Aunoa mejora la comunicación diaria entre nuestros clientes y sus consumidores a través de la tecnología, consiguiendo aumentar la eficiencia de sus clientes y el nivel de satisfacción de sus usuarios a la vez


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