En la actualidad buscar la sostenibilidad es una tendencia creciente, tanto en el área personal como global. La moda sostenible se refiere a la elección de productos con calidad ―que soporten la vida durante mucho tiempo―, la salud de la piel y el cuidado del medio ambiente. Desde hace bastante tiempo, se ha empezado a preocupar por el tema, buscando cambios en nuestro estilo de vida cotidiano para cuidar el medio ambiente y evitar la destrucción de los recursos que este ofrece.
Esta tendencia eco-friendly actualmente se refleja en la elección de prendas elaboradas con materiales que no generan un impacto negativo en el medio ambiente. Las prendas sostenibles se producen con materiales reciclados, utilizando colores naturales y técnicas de producción de bajo impacto ambiental. Al mismo tiempo se impulsa el desarrollo de marcas y productos que no tienen un efecto negativo sobre el medio ambiente. Esto abarca desde la producción de prendas hasta su uso y desecho.
4Otras prácticas eco-friendly

Aparte de materiales sostenibles para la producción de prendas, también es importante buscar formas de utilizar de manera responsable recursos naturales, como el agua. El uso responsable del agua significa, reutilizar agua para los procesos de producción. Muchas empresas han optado por la utilización de tejidos que consumen menos agua al ser lavados, y por el uso de tintes que no contaminan las aguas residuales.
Otra tendencia de la moda sostenible es el uso de energías renovables para producción de prendas. Esto se logra con el uso de energías, como la energía solar y la energía eólica. Estos recursos energéticos son más sostenibles que las energías más utilizadas como el carbón y el petróleo. Al usar energías renovables se reduce el impacto sobre el medio ambiente.