Pronto podremos hacer crecer nuevos dientes en nuestra boca. La innovación en el ámbito de la salud y la odontología continúa sorprendiéndonos, y esta vez es una farmacéutica japonesa la que ha desarrollado el primer fármaco en el mundo que tiene la capacidad de hacer crecer nuevos dientes. La empresa Toregem Biopharma se encuentra liderando este proyecto en colaboración con la prestigiosa Universidad de Kioto y la Universidad de Fukui.
9Es algo que nuestro cuerpo hace normalmente

Lo que sucede con estos brotes es que no llegan a desarrollarse y posteriormente desaparecen. La labor de este equipo ha sido crear un fármaco de anticuerpos que inhibe la proteína que suprime el crecimiento de los dientes. Por ello, actúa sobre esta especie de semillas y estimula su actividad.
Durante años, los equipos de la Universidad de Kioto y Fukui han realizado diversos procesos médicos con animales que han arrojado resultados muy positivos. Los más destacados se pudieron ver con una especie como los hurones, unos animales que tienen dientes muy similares a los humanos, con piezas de leche y también permanentes. Tras aplicarles estos fármacos, consiguieron que les crecieran estos nuevos dientes a partir de esos brotes.