Pronto podremos hacer crecer nuevos dientes en nuestra boca. La innovación en el ámbito de la salud y la odontología continúa sorprendiéndonos, y esta vez es una farmacéutica japonesa la que ha desarrollado el primer fármaco en el mundo que tiene la capacidad de hacer crecer nuevos dientes. La empresa Toregem Biopharma se encuentra liderando este proyecto en colaboración con la prestigiosa Universidad de Kioto y la Universidad de Fukui.
10Los planes a futuro son muy ambiciosos

La empresa Toregem Biopharma tiene grandes planes para el nuevo fármaco que están desarrollando. El equipo de científicos a cargo del estudio, en estrecha colaboración con la empresa, tiene como objetivo llevar a cabo un amplio proyecto de ensayos clínicos entre los años 2024 y 2025, centrándose inicialmente en la franja de edad más joven en aproximadamente un año y medio.
A partir de 2025, el fármaco se aplicará a niños de entre 2 y 6 años que padecen anodoncia, una condición en la que nacen sin algunos o todos los dientes permanentes. El procedimiento planificado consiste en la administración de una dosis de esta sustancia para estimular el crecimiento de sus dientes. Este enfoque innovador tiene el potencial de cambiar la vida de estos niños, brindándoles la oportunidad de desarrollar una dentición completa y funcional.