GXO Logistics Inc., la mayor empresa del mundo dedicada en exclusiva a contratos logísticos, ha anunciado hoy que ha ampliado su relación con VTech, el líder global en productos de aprendizaje electrónicos para menores desde su nacimiento, a edades de guardería e infantil, y el mayor fabricante de teléfonos fijos de Estados Unidos.
“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con VTech,” declaró Clare Davies, directora general de GXO Direct en Reino Unido e Irlanda. “A través de GXO Direct, una de las mayores soluciones de espacio de almacén flexible en el Reino Unido, podemos dar acceso a Vtech al espacio flexible y servicios premium que necesita para lanzar rápidamente nuevos productos y ampliar su alcance de manera rápida y eficaz.”
El centro de GXO en West Hallam dedica 10.000 metros cuadrados de espacio de almacén a las operacions de VTech, las cuales incluyen servicio para e-commerce, picking y empaquetado, recicldo, gestión de devolucions y servicios de valor añadido. El centro alberga aproximadamente 1.2 millones de juguetes electronicos educativos y más de 100.000 unidades de productos de telecomunicaciones. Como parte de su servicio, GXO ofrece opciones de enrega flexibles para ayudar a VTech a aumentas sus ventas en Reino Unido e Irlanda.
Paul Holding, director de Operaciones de Vtech en Reino Unido, indicó, “La ampliación de nuestro contrato reafirma nuestra colaboración con GXO y la flexibilidad continuada que han demostrado para hacer más robusta nuestra cadena de suministro. El centro de distribución en West Hallam apoya todas nuestras actividades en Reino Unido, y apreciamos el compromiso de GXO con ofrecer un servicio excelente y mejoras continuas.”
La solución de espacio compartido GXO Direct ofrece tecnología de última generación, incluyendo fulfillment de alta velocidad, capacidades de servicio directo al consumidor y gestión de devoluciones, a un menor coste. GXO Direct también ayuda a las compañías a ampliar sus ventas por nuevos canales, incluyendo el e-commerce, y compartir recursos lo cual ofrece ventajas de escala, reducción de costes, minimización del impacto medioambiental y la oferta de una mejor experiencia a los clientes.
GXO: LA INNOVACIÓN EN LA CADENA DE SUMINISTRO, CLAVE PARA SER COMPETITIVO
GXO Logistics Inc. ha destacado la importancia de invertir en innovación para optimizar la cadena de suministro y lograr el éxito empresarial a largo plazo. La firma ha explicado durante la jornada “Live Logistics Day 2023” en Madrid cómo una cadena de suministro eficiente permite identificar áreas donde se pueden ahorrar costes, como por ejemplo mejorar la gestión del inventario, hacer seguimiento en tiempo real e ir eliminando procesos innecesarios, entre otras cosas.
José Aurelio Guerra, director de IT de GXO Iberia, ha compartido espacio en la mesa redonda moderada por UNO “Logistics & ROI” con reconocidas firmas Condis, Honeywell, Big Buy y Unide. Los representantes de cada empresa han compartido su visión del sector, retos y oportunidades para la maximización del ROI a través de procesos logísticos más avanzados.
José Aurelio Guerra ha destacado durante la jornada que “la tecnología se ha convertido en un aliado clave para mejorar y rentabilizar los procesos logísticos. El buen uso de elementos como la robótica o la inteligencia artificial, y la formación de nuestros equipos, nos permite optimizar los procesos para distintos sectores y lograr innumerables ventajas”.
“Optimizar la cadena de suministro implica, entre otras cosas, una reducción considerable de los costes, una mejora en la calidad del servicio y el trato con el cliente, mayor velocidad de entrega en los envíos y, sin lugar a duda, una mayor capacidad de adaptación a los cambios en la demanda del mercado.” También ha añadido que “diseñamos soluciones innovadoras que sirvan a distintos sectores, que sean escalables y que se integren fácilmente. Innovar es lo que nos hace ser más competitivos y hacer más competitivos a nuestros clientes.”
LA IMPORTANCIA DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA LOGÍSTICA
La firma lleva años desarrollando estrategias para que esta optimización sea posible. Uno de los pilares claves para conseguirlo es desarrollar procesos eficientes, eliminando cuellos de botella, reducir tiempos de espera y optimizar la gestión de recursos. La precisión en la gestión de inventarios a través de análisis avanzados garantiza también el cuidado del inventario. Adoptando herramientas tecnológicas punteras se acercan más a las necesidades reales y actuales de sus clientes. La compañía también proporciona datos en tiempo real y análisis detallados para la toma de decisiones estratégicas.
El evento Live Logistics Days 2023, organizado por el Grupo Hardis, del que forman parte Reflex y Sislog, tiene como objetivo conocer y compartir soluciones relacionadas con todas las áreas enfocadas con la eficiencia de sistemas logísticos, de almacenamiento en cada sector y retos presentes y futuros. Los temas que se han tratado durante la jornada en el Palacio de Santoña en Madrid giran en torno a la sostenibilidad en la logística, que cada vez ocupa posiciones más importantes en las hojas de ruta de las empresas, el liderazgo y el capital humano de las compañías, de gran relevancia para el éxito empresarial e inteligencia artificial y robótica, entre otras cosas.