A la hora de adquirir un coche nuevo o reparar uno usado, el interesado puede creer que es indiferente hacerlo en uno u otro concesionario oficial de la marca, pensando que todos están gestionados por el propio fabricante del vehículo.
Pero lo cierto es que para nada es así. Según nos han aclarado los responsables de F. Tomé, uno de los concesionarios audi madrid de mayor prestigio, las concesiones de coches pertenecen y están gestionadas por empresas individuales que no son propiedad del fabricante.
Cada empresario o empresa es quien decide cuál es la política de ofertas a aplicar en cada momento, así como el alcance de las prestaciones y servicios adicionales que ofrece a sus clientes, más allá de los exigidos por la marca a la que representa. Por lo tanto, conozcamos los cinco factores en que debemos fijarnos para no errar el tiro al elegir un concesionario de una marca automovilística determinada:
1. La idoneidad de las instalaciones comerciales
Cuando hablamos de concesionarios, tenemos que fijarnos en que la parte dedicada a la exposición de vehículos exhiba un aspecto impecable, tanto en lo que se refiere a la estética como a la limpieza.
Una sala de ventas descuidada, poco atractiva o medio vacía no es una buena señal. Y es que si lo que ve el cliente está descuidado, ¿cómo estará lo que no ve?
2. La calidad y el trato del equipo de atención al público
Los vendedores y recepcionistas han de mantener una actitud amable y servicial en todo momento. Además, han de estar suficientemente formados para responder con precisión a cualquier cuestión que el cliente les plantee.
Si observamos actitudes de desidia, indolencia o desconocimiento, es un signo claro de que existe algún problema de fondo en la empresa que afecta a la actitud del personal.
3. La disposición del espacio destinado a taller
Tan importante (o más) que las salas de exposición son los espacios destinados a la reparación y al mantenimiento. En este sentido, fijémonos en el equipamiento especializado y en si los espacios son amplios, están bien distribuidos y ordenados. Cualquier deficiencia en esos aspectos incidirá negativamente en la calidad de la asistencia mecánica brindada por el concesionario.
4. Las facilidades ofrecidas a los clientes
Los servicios y comodidades añadidas también importan. He aquí algunos servicios que marcan la diferencia, todos ellos disponibles en el concesionario volkswagen madrid del grupo F.Tomé y en el resto de concesionarios Audi y Skoda de ese grupo:
- Servicio de minibús para clientes.
- Recogida y entrega del vehículo en la dirección indicada por el cliente.
- Disponibilidad de vehículos de sustitución.
5. Los galardones y premios otorgados por la propia marca
Las empresas que gestionan los concesionarios de mayor prestigio compiten entre ellas para hacerse con los galardones y distintivos de calidad que todas marcas conceden anualmente a los mejores.
Esas adjudicaciones honoríficas se deciden tras un exhaustivo proceso de evaluación y control, realizado por auditores objetivos e independientes. Conque una señal definitiva de buen servicio es que el concesionario disponga de una amplia colección de ese tipo de distintivos.