domingo, 11 mayo 2025

No dependas del vecino: trucos para regar tus plantas mientras estás de vacaciones

Es el momento de las ansiadas vacaciones, así que hacemos las maletas, cogemos el bañador, los niños y al perro y encendemos la alarma de seguridad. Pero, ¿qué pasa con las plantas que llevamos cuidando con tanto mimo durante todo el año? ¿Están condenadas a secarse durante nuestro viaje estival, sin nadie que las riegue?

Publicidad

Una opción sería cambiar todas nuestras plantas por cactus y así evitar gastar una sola gota de agua. O bien, depender de ese vecino amable y dispuesto a regar nuestras plantas diariamente. Sin embargo, no siempre es posible contar con alguien de confianza que pueda cuidar de nuestras plantas en nuestra ausencia. Afortunadamente, existen soluciones ingeniosas para mantener nuestras plantas en perfectas condiciones mientras estamos de vacaciones.

7
BOMBILLAS DE RIEGO

Las bombillas de riego para macetas son pequeños dispositivos de cristal soplado que cumplen una doble función: son decorativos y también resultan útiles para mantener nuestras plantas adecuadamente hidratadas, especialmente durante períodos de vacaciones o ausencia prolongada.

Estas elegantes bombillas cuentan con un diseño funcional que les permite almacenar una cantidad de agua en su interior. Al introducir la bombilla en la tierra de la maceta con la punta hacia abajo, se crea un sistema de riego por capilaridad. A medida que la tierra se va secando, la bombilla libera gradualmente el agua almacenada, proporcionando una hidratación constante a las raíces de la planta.


Publicidad