Es el momento de las ansiadas vacaciones, así que hacemos las maletas, cogemos el bañador, los niños y al perro y encendemos la alarma de seguridad. Pero, ¿qué pasa con las plantas que llevamos cuidando con tanto mimo durante todo el año? ¿Están condenadas a secarse durante nuestro viaje estival, sin nadie que las riegue?
Una opción sería cambiar todas nuestras plantas por cactus y así evitar gastar una sola gota de agua. O bien, depender de ese vecino amable y dispuesto a regar nuestras plantas diariamente. Sin embargo, no siempre es posible contar con alguien de confianza que pueda cuidar de nuestras plantas en nuestra ausencia. Afortunadamente, existen soluciones ingeniosas para mantener nuestras plantas en perfectas condiciones mientras estamos de vacaciones.
5INVERNADERO PARA PLANTAS GRANDES

Si tenemos plantas muy grandes que necesitan mucho riego durante nuestra ausencia, una opción práctica es utilizar la bañera como un improvisado sistema de riego automático. Para ello, cubrimos la bañera con un plástico y colocamos periódicos sobre él para absorber el agua. Luego, mojamos abundantemente los periódicos para que se empapen de agua.
Colocamos nuestras macetas encima de los periódicos empapados y aseguramos que estén bien ubicadas en la bañera. Luego, cerramos la cortina de ducha para crear un ambiente más húmedo y propiciar la retención del agua en el espacio.