En pleno 2023 echamos la vista atrás y comprobamos que los programas de TV más clásicos regresan a nuestras cadenas favoritas. Primero fue ‘Grand Prix’, un triunfo indiscutible de Televisión Española este verano; pero luego le han seguido otros éxitos del pasado, como el concurso ‘Allá tú’ o la nueva versión de ‘Password’. ¡Queremos más! Hemos elaborado una lista de espacios que nos gustaría ver de nuevo, y que sin duda conquistarán a la audiencia si consiguen una nueva oportunidad televisiva.
7‘EL SEMÁFORO’

Ya que estamos hablando de talent shows, ¿por qué no recuperar el más gamberro de todos? El semáforo’ se emitió en TVE desde 1995 hasta 1997, presentado por Jordi Estadella y con una premisa rompedora: diez artistas desconocidos tenían total libertad para expresarse en el escenario, y durante las actuaciones, un semáforo guiaba al público.
En rojo, se mantenía el silencio; al cambiar al ámbar, el público se preparaba para emitir su veredicto; y cuando el semáforo se ponía en verde, el público expresaba su opinión, aplaudiendo si le gustaba o haciendo una cacerolada si no. Sería un acierto que volviese a estar entre los programa de TV modernos, sobre todo por tratarse de un formato único, que combinaba la espontaneidad, el entretenimiento y la participación más fiestera del público.