sábado, 3 mayo 2025

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel: conoce el único hogar de aves migratorias de España

En medio de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real se encuentra una pequeña pero importante reserva natural: El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Probablemente, muchos sean conocedores de la fama que los paisajes creados por el embalse de Daimiel tienen, formando unos de los paisajes más fascinantes del territorio español gracias a la mezcla entre los humedales, los numerosos árboles y arbustos que cobijan a la fauna de La Mancha. Pero el parque nacional es mucho más que eso.

Publicidad

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, situado al suroeste de la provincia y escondida en La Mancha, cobija a la naturaleza en la isla que divide el embalse en dos, de una extensión de 17 kilómetros cuadrados donde el paisaje se alterna entre el marco árido de la zona y la presencia de agua en abundancia. Y es por su belleza que el parque fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1992.

6
Actividades

En el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel no solo se puede llegar a admirar la naturaleza, también hay numerosas actividades que los visitantes pueden realizar para disfrutar al máximo de este lugar. Desde senderos guiados, observación de la fauna, rutas en bicicleta e incluso las habilidades de la fotografía son recomendadas para sacar el máximo partido al parque.

Los más aventureros, también pueden hacer alguna de las alternativas recomendadas por el personal del parque, como son la práctica de actividades deportivas como bañar en el agua suave del parque, practicar tiro con arco, submarinismo, etc. Cada una de estas actividades es la mejor forma de pasar un rato divertido, pero también de descubrir de primera mano cómo es vivido el parque.


Publicidad