sábado, 3 mayo 2025

Parque Nacional de las Tablas de Daimiel: conoce el único hogar de aves migratorias de España

En medio de La Mancha, en la provincia de Ciudad Real se encuentra una pequeña pero importante reserva natural: El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel. Probablemente, muchos sean conocedores de la fama que los paisajes creados por el embalse de Daimiel tienen, formando unos de los paisajes más fascinantes del territorio español gracias a la mezcla entre los humedales, los numerosos árboles y arbustos que cobijan a la fauna de La Mancha. Pero el parque nacional es mucho más que eso.

Publicidad

El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, situado al suroeste de la provincia y escondida en La Mancha, cobija a la naturaleza en la isla que divide el embalse en dos, de una extensión de 17 kilómetros cuadrados donde el paisaje se alterna entre el marco árido de la zona y la presencia de agua en abundancia. Y es por su belleza que el parque fue declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO en el año 1992.

5
Opiniones del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel

Muchos afirman que visitar el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es algo que no hay que dejar de hacer en su visita a la provincia de Ciudad Real. Según afirman los que han visitado dicho lugar, es una forma de conocer La Mancha de otra forma. El entorno es de lo más hermoso que hay, y contemplar la naturaleza de la zona enriquecerá tu ubicación turística.

Los amantes de la naturaleza querrás visitan ese lugar si visitan La Mancha. Después de recorrer las numerosas poblaciones y monumentos históricos, que mejor qué pasar unas horas disfrutando del entorno y de la fauna. De hecho, el parque se ha convertido en uno de los sitios favoritos para observar aves.

Publicidad


Publicidad