Cuesta mucho resistirse a una buena siesta, ¿verdad? Es ese oasis que nos permite escapar del estrés a lo largo de la semana, y la forma perfecta para recuperarnos tras una noche intensa en la que no hemos descansado. Al tratarse de una práctica universal, personas de todo el mundo se hacen la misma pregunta: ¿cuánto debe durar la siesta ideal? Un grupo de científicos ha llevado a cabo un estudio para resolver el enigma, y te vamos a mostrar sus resultados aquí mismo.
4EN BUSCA DE LA SIESTA PERFECTA

Hay tantos tipos de siesta como puedas imaginar, entre ellas la famosa siesta de emergencia, la que te echas cuando estás dando ‘cabezazos’ y te cuesta mantenerte despierto; o la siesta programada, aquella que preparas con antelación y a una hora específica. De hecho, algunas personas tienen horarios específicos, pero suelen fallar a la hora de acertar con la duración perfecta.
Para dirimir esta cuestión, los expertos en sueño de la Universidad de Harvard han llevado a cabo un estudio sobre la siesta. Su examen se ha llevado a cabo con 3.275 sujetos adultos, a los que se les hizo un chequeo previo antes de realizar un cuestionario, con preguntas sobre sus hábitos a la hora de dormir, la dieta y el estilo de vida. ¡Y los resultados son demoledores!