En los últimos años, la alimentación y la nutrición tienen un papel cada vez más importante en la prevención de enfermedades con el objetivo de atrasar el envejecimiento. A medida que envejecemos, es más importante que nunca prestar atención a los alimentos y nutrientes que estamos consumiendo.
Aprender a comer bien nos ayudará a lidiar con los factores de riesgos de la edad y, de paso, disfrutar de los años posteriores a la mejor manera. Los nutrientes esenciales que nos ayudan a mantenernos saludables a medida que envejecemos son:
6Selenio y colina

El selenio es un mineral esencial para el mantenimiento de la salud y la prevención de enfermedades, especialmente a medida que envejecemos. El selenio se encuentra en cantidades significativas, en los alimentos como el marisco, el hígado, las semillas de girasol, las nueces y los alimentos de soya.
La colina es un nutriente esencial para los adultos mayores en particular, ya que ayuda a preservar la memoria y el aprendizaje, así como a mantener el sistema cardiovascular saludable. Muchos alimentos contienen una significativa cantidad de colina, como huevos, nueces, legumbres, vegetales de hoja verde y el hígado.
Aprender a comer bien nos ayudará a lidiar con los factores de riesgos de la edad y, de paso, disfrutar de los años posteriores a la mejor manera.
Comer bien y obtener suficientes nutrientes esenciales es esencial para la salud y el bienestar de todos, especialmente a medida que envejecemos. Obtener, los nutrientes adecuados nos ayudará a mantener el peso saludable, mejorar la memoria y prevenir enfermedades, proporcionando los elementos esenciales para llevar una vida saludable a cualquier edad.