En los últimos años, la alimentación y la nutrición tienen un papel cada vez más importante en la prevención de enfermedades con el objetivo de atrasar el envejecimiento. A medida que envejecemos, es más importante que nunca prestar atención a los alimentos y nutrientes que estamos consumiendo.
Aprender a comer bien nos ayudará a lidiar con los factores de riesgos de la edad y, de paso, disfrutar de los años posteriores a la mejor manera. Los nutrientes esenciales que nos ayudan a mantenernos saludables a medida que envejecemos son:
5Envejecimiento: consumir vitamina B12 y zinc

Los adultos mayores necesitan una suficiente cantidad de vitamina B12 para mantenerse saludables. Esta vitamina es esencial para la formación y mantenimiento de las células rojas del sangre, procesamiento de carbohidratos y proteínas, así como un sistema nervioso saludable. Las mejores fuentes de vitamina B12 son el huevo, la carne, el pescado, los productos lácteos y los alimentos con alto contenido en levadura como la levadura nutricional.
El zinc es otro mineral esencial para la salud de nuestro cuerpo. El zinc ayuda, a regular el metabolismo, el sistema inmunológico y las hormonas. Al igual que muchos de los otros nutrientes esenciales, el zinc se encuentra en una variedad de alimentos, como carne, pescado, huevos, nueces y cereales.