En los últimos años, la alimentación y la nutrición tienen un papel cada vez más importante en la prevención de enfermedades con el objetivo de atrasar el envejecimiento. A medida que envejecemos, es más importante que nunca prestar atención a los alimentos y nutrientes que estamos consumiendo.
Aprender a comer bien nos ayudará a lidiar con los factores de riesgos de la edad y, de paso, disfrutar de los años posteriores a la mejor manera. Los nutrientes esenciales que nos ayudan a mantenernos saludables a medida que envejecemos son:
4Vitamina E y potasio

La vitamina E, un potente antioxidante, es esencial para proteger nuestro cuerpo de los radicales libres y los efectos nocivos del envejecimiento. Las mejores fuentes de vitamina E, son los aceites vegetales como el aceite de semillas de girasol, aceite de maíz y aceite de soja. Muchos alimentos de origen vegetal también son buenas fuentes de vitamina E, como los frutos secos, las semillas, el aceite de oliva, las verduras de hoja verde y los productos de soja.
El potasio es un mineral esencial para el mantenimiento de la presión arterial, la salud cardiovascular, y el equilibrio de los fluidos corporales. Está disponible en alimentos como plátano, sandía, limón, aguacate, papa, cebolla, espinacas y frijoles.