En los últimos años, la alimentación y la nutrición tienen un papel cada vez más importante en la prevención de enfermedades con el objetivo de atrasar el envejecimiento. A medida que envejecemos, es más importante que nunca prestar atención a los alimentos y nutrientes que estamos consumiendo.
Aprender a comer bien nos ayudará a lidiar con los factores de riesgos de la edad y, de paso, disfrutar de los años posteriores a la mejor manera. Los nutrientes esenciales que nos ayudan a mantenernos saludables a medida que envejecemos son:
3Hierro y calcio

El hierro es necesario para producir glóbulos rojos saludables que transportan oxígeno por todo el cuerpo. A medida que envejecemos, nuestro cuerpo es menos eficiente para absorber hierro, lo que hace que sea aún más importante obtener suficiente hierro. El hierro se encuentra en alimentos de origen animal como carne, pescado, aves y mariscos. Los vegetales como espinacas, palmitos, patatas dulces y alubias también son buenas fuentes de hierro.
El calcio es esencial para mantener huesos y dientes fuertes. Los adultos mayores pueden experimentar pérdida ósea y debilitamiento de los huesos si su ingesta de calcio no es adecuada. La mejor fuente de calcio, es la leche y los productos lácteos. Los alimentos como los vegetales de hoja verde, los frutos secos y los productos de soja también son una buena fuente de calcio.