La marca de moda low cost Stradivarius ha sorprendido y conquistado a todos con el lanzamiento de su nueva colección, ‘Queen Charlotte’. Clásica y romántica, pero a la vez moderna y atrevida, esta novedosa propuesta ha logrado enamorar al público a pocos días de su nacimiento.
Dentro de esta colección encontramos un par de prendas que ya están brillando por encima de las demás. Se trata de un conjunto de corsé y tul, de tono rosado y falda plisada, cómodo a la par que elegante, ideal para este verano.
1De la pequeña pantalla a los escaparates
El estilo vintage está de moda; lo vemos continuamente en las series y películas más populares. De hecho, esta colección está inspirada en la serie de Netflix ‘La Reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton’, que a su vez consiste en una precuela de su serie de origen ‘Los Bridgerton’.
Este spin off cuenta la historia del ascenso al trono de la reina Carlota y el día a día de su matrimonio concertado con el rey Jorge III en 1761. Esta unión convierte a la joven en la reina de Gran Bretaña, pero también en una mujer infeliz al tener que afrontar las obligaciones de su puesto en contra de su voluntad. No serán pocas las zancadillas que reciba la nueva reina por parte del resto de la aristocracia.
Las dos ficciones están ambientadas en la alta sociedad londinense de principios del siglo XIX, por lo que su peculiar vestuario está llamando la atención de muchos. De ahí que determinadas marcas de moda no hayan dudado a la hora de crear diseños acorde a estas ficciones.
Y en este sentido, podríamos decir que Stradivarius destaca entre todas las demás, pues se trata de una colaboración oficial pactada con la plataforma Netflix, llegando incluso a llevar la colección el mismo nombre que esta nueva serie.
No es la primera vez que Stradivarius se une al mundo de ‘Los Bridgerton’. En la primavera de 2022, de cara al estreno de la segunda temporada de la serie, la marca lanzó una primera colección apoyada en la ropa que lucían los personajes.
En aquella ocasión, estas prendas readaptaban los pomposos vestidos de la producción al mundo actual, reinventándolas en diseños mucho más sencillos e incluso de corte minimalista. Corsés, discretos estampados de flores, telas ligeras, faldas midi y mangas abullonadas, entre otros detalles, formaban parte de esta colección.