Los beneficios de contar con una estrategia de SEO en tu empresa

La presencia en internet se ha convertido en un aspecto esencial para muchas empresas. Incluso para aquellas que disponen de productos o servicios que venden de forma presencial, la posibilidad de llegar a su público potencial a través de su página web o las redes sociales es también muy importante. 

En cualquier caso, la oportunidad que supone aparecer entre los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores es altísima. Si bien es cierto que quien ocupe la primera posición de la búsqueda se llevará aproximadamente la mitad de visitas, también es verdad que conseguir situarse entre las primeras posiciones para las palabras clave de tu negocio te dará muy buenos resultados.

Para todo ello, es fundamental ponerte en manos de especialistas. En este sentido, contar con los servicios de SEO de una agencia especializada como New Condal, situada en Barcelona, pero con actuación local y global, te garantizará hacer un trabajo de SEO mucho más riguroso y de garantías.

Principales ventajas de una buena estrategia SEO

Vamos a conocer algunas de las ventajas que ofrecerá a tu empresa una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.

  • Visibilidad: lógicamente, cuando un cliente potencial busca en Google palabras clave relacionadas con tu negocio, aparecer entre las primeras posiciones te dará mucha visibilidad y tráfico a tu página.
  • Nuevos visitantes: si bien tus clientes habituales llegarán a tu página web o tus redes sociales de forma directa y sin pasar por un buscador, las personas que lo hagan a través de una búsqueda serán en su mayoría visitantes nuevos. Eso te permitirá ampliar tu número de nuevos clientes si logras seducirlos una vez entren en una página.
  • Posicionamiento de productos o servicios: en el caso de que tu empresa venda productos o servicios, si haces una buena estrategia de SEO, con una buena jerarquización de cada producto o palabra clave relacionada, también podrás posicionar cada producto o servicio y dirigir mucho mejor a las personas que lo busquen en la red.
  • Autoridad de marca: si tu página mejora su posicionamiento, muchos visitantes llegarán antes a tu marca o producto que a la de la competencia, algo que mejorará tu autoridad y reputación en la red.
  • Beneficios a medio y largo plazo: cuando haces una campaña de marketing en la red como puede ser Google Ads u otras campañas de pago, el resultado puede ser muy bueno, pero será a corto plazo. Cuando dejes de promocionar tu producto en Google, en otra página o en una red social, el pico de visitas y ventas se frenará. Sin embargo, la inversión en SEO es mucho más duradera. Si consigues dar con la tecla y posicionar tus principales palabras clave, tu posición se mantendrá o mejorará, y el tráfico y las ventas derivadas serán mucho más constantes.

En definitiva, con una buena estrategia, y observando muy bien cómo se comporta el algoritmo de Google, y qué tipo de contenido funciona mejor para posicionar tu página, en cuestión de meses puedes disponer ya de una clara mejora del posicionamiento de las páginas de tu web.