miércoles, 30 abril 2025

¿Por qué tienes más pesadillas en verano? Los expertos te contestan

¿Eres de los que tienen más pesadillas en verano? A medida que el verano llega con su calidez y días más largos, también puede traer consigo un fenómeno curioso: un aumento en las pesadillas. Aunque la temporada estival suele estar asociada con momentos de relajación y diversión, para algunas personas se convierte en un periodo en el que las noches se ven interrumpidas por sueños inquietantes.

Publicidad

4
El cambio de rutina puede provocar las pesadillas en verano

Durante la temporada estival, en la que las rutinas y las interacciones sociales pueden cambiar drásticamente, es posible que esas preocupaciones latentes se despierten y se manifiesten en las pesadillas en verano. El contacto con nuevas personas, los viajes y las actividades desconocidas pueden crear un ambiente propicio para que estas preocupaciones ocultas encuentren expresión en forma de pesadillas.

Las pesadillas, a pesar de su naturaleza inquietante, son una parte intrínseca de la vivencia humana. En ocasiones, pueden representar oportunidades para explorar nuestras emociones y confrontar miedos internos. La ocurrencia esporádica de pesadillas es considerada normal; sin embargo, si estas se vuelven recurrentes y afectan la calidad de vida cotidiana, puede ser beneficioso buscar orientación de profesionales de la salud mental.


Publicidad