viernes, 4 julio 2025

Si no quieres que la DGT te multe con 500 euros cuando viajas en coche con tu mascota, haz esto

En la actualidad, la DGT está muy pendiente de algo que se ha convertido en una conducta cotidiana, que es compartir momentos de viaje con nuestras queridas mascotas. Sin embargo, es esencial recordar que, al llevar a nuestros compañeros peludos en el automóvil, debemos ser conscientes de las normativas y regulaciones vigentes para garantizar la seguridad de todos los ocupantes de la vía.

Publicidad

7
Hay que ser responsables con las mascotas

Es esencial comprender que viajar con una mascota no es solo un acto de cariño, sino también de responsabilidad. La DGT lo tiene en cuenta y aplica multas significativas, de hasta 500 euros, para aquellos que no aseguren adecuadamente a sus mascotas en el coche. Además, la infracción puede llevar consigo la pérdida de hasta seis puntos en el carné de conducir.

En última instancia, el retorno de las vacaciones debería ser un recuerdo lleno de alegría y satisfacción, sin lugar para arrepentimientos. Al adoptar las medidas adecuadas para garantizar la seguridad de nuestras mascotas en el coche, no solo evitamos las multas y sanciones, sino que también preservamos la integridad de nuestros fieles amigos y la de todos aquellos que comparten la carretera con nosotros.

Siguiente

Publicidad