¿Buscas la forma de librarte de esos kilos de más? Entonces necesitas hacer ejercicios isométricos, una tendencia en auge por sus numerosas ventajas: sirven para esculpir tu figura, fortalecen los músculos, los puedes hacer en casa y realizarlos te llevará muy poco tiempo. Si quieres recuperarte de los excesos del verano y volver a lucir tipín, no te pierdas el sencillo entrenamiento que te explicamos a continuación.
1¿EN QUÉ CONSISTEN LOS EJERCICIOS ISOMÉTRICOS?
Son la tendencia más de moda para estar en forma y librarse de esos kilos de más que has cogido en vacaciones, y funcionan con grandes resultados. Los ejercicios isométricos son los héroes discretos del mundo del fitness. Imagina que estás haciendo una plancha o flexionando tus bíceps contra una pared, y mantienes esa postura durante un rato. ¡Eso es un ejercicio isométrico! La magia aquí es que aunque no te muevas mucho, tus músculos trabajan a tope.
Lo genial de estos ejercicios es que no solo te ayudan a tonificar, sino que también hacen maravillas para tu resistencia muscular y la estabilidad de tus articulaciones. Pueden aumentar tu fuerza máxima en ciertos ángulos y hasta mejorar la forma en que tus músculos y tu sistema nervioso trabajan juntos, ¡como un equipo bien coordinado! Además, no requieren de grandes equipamientos para hacerlos en casa, basta con tener ropa deportiva como la que vende Decathlon.