El periodista de la Cadena COPE Juanma Castaño se ha visto salpicado por las polémicas machistas de Luis Rubiales, que no dimite pese a su beso robado a la jugadora Jenni Hermoso, las presuntas declaraciones falsas que le colgó a la futbolista a través del equipo de Comunicación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), según el digital ‘Relevo’, y sus obscenos tocamientos en el palco junto a la reina y la infanta.
PALOS A LA ESTRELLA DE LA COPE
La estrella de las noches deportivas de la Cadena COPE está atónita ante la oleada de palos que le han caído en medios y redes por la alfombra mediática que le puso al ‘cromañón’ que tiene el fútbol español como presidente.
Castaño, que con su papel cuñado ha promocionado en los deportes radiofónicos y en el entretenimiento televisivo, parecía hasta entonces encantado ante los palos de Rubiales a sus críticos: «Es un pico de dos amigos, no hagamos caso a los tontos y a los idiotas. Con todo lo que he pasado no estoy para gilipolleces ni para tontos del culo. Vamos a disfrutar de lo bueno y ni me comentéis cosas de pringados que no saben ver lo positivo», aseguró el directivo.
La estrella de COPE no se enteró de los excesos de Rubiales y tuvieron que ser compañeros como Siro López, los que le informaron de una tema relativizado por las tres principales estrellas de la emisora episcopal
La estrella de COPE no se enteró de los excesos de Rubiales y tuvieron que ser compañeros como Siro López, Gonzalo Miró, Miguel Rico o Mónica Marchante los que le informaron de una tema relativizado por las tres principales estrellas de la emisora episcopal: el propio Castaño, Paco González y Manolo Lama, este último afirmando que los cabreados con Rubiales era «porque nunca les han dado un beso a ellos».
CUÑADISMO MACHISTA
Castaño ha exprimido la gracia de ‘Masterchef’ en otros espacios como ‘La Resistencia’, programa en el que el año pasado se vanagloriaba por no saber el curso al que iban sus hijos: «Te juro por dios, es que me lío con los cursos. Es que cambian».
También cambian por suerte los tiempos que están arrollando al asturiano, que en 2018 decía que los futbolistas no se podían levantar de madrugada para cuidar a sus hijos: «Los futbolistas, lo de los hijos tienen que gestionarlo de otra forma. Lo digo totalmente en serio. Los futbolistas no se pueden levantar por la noche a cuidar de los hijos».
Castaño, que ha tenido que pedir perdón al igual de Lama, es el último eslabón de un dream team radiofónico que se reía de los manifestantes del Día del Orgullo Gay
Castaño, que ha tenido que pedir perdón al igual de Lama, es el último eslabón de un dream team radiofónico que se reía de los manifestantes del Día del Orgullo Gay, tal y como denunció Juan Antonio Alcalá, que promocionaba internamente a un estafador por su pericia para organizar fiestas machirulas, Willy Valadés, o que realizaba especiales sexistas de la Superbowl en el que lanzaban frases rancias y presumían de ir ‘mamaos’, prólogo del éxodo del equipo de la SER a COPE.
DISCULPAS Y VENGANZA CONTRA SUS COMPETIDORES
La ola de ‘hate’ contra COPE ha forzado a Lama a dar su brazo a torcer en plan Rubiales: «Respeto a todos los que consideran que el beso de Rubiales es un hecho muy desafortunado . Yo simplemente pienso que es un acto producto de la euforia y sin maldad. Pero España se ha convertido en un país de inquisidores…si piensas diferente te lapidan. Y pido perdón a todo-as aquellos que se hayan sentido ofendidos».
Juanma Castaño, a decir verdad, sí que articuló anteayer un mensaje más sano ya que reconocía que no había percibido las señales tóxicas de Rubiales: «Hubo varias cosas que me confundieron. Vi algo que me llamó la atención pero no lo consideré muy grave. Vi esa ceremonia, vi lo que hizo Rubiales, me sorprendió, pero no lo considere especialmente grave. Con el paso de las horas hay cosas en las que debería haber caído. Era una exaltación absoluta de alegría. Circunstancias muy especiales teniendo en cuenta lo que había vivido la Selección en los últimos tiempos».
Juanma Castaño, a decir verdad, sí que articuló un mensaje más sano en el que reconocía que no había percibido las señales tóxicas de Rubiales
«No sabía si ellos tenían buena relación o había pasado entre ellos a la hora negociar para volver a la Selección y si era algo que se fructificaba con un ‘pico’ . Por la noche no puse en valor la diferencia de rango entre Rubiales y Jenni Hermoso. Al principio me sorprendía que los tertulianos pusiesen eso sobre la mesa pero luego me di cuenta que era un jefe dando un pico a una empleada. No había caído en esa diferencia de poder. Cuando lo vi, no estaba viendo una relación presidente-jugadora sino dos personas que formaban parte de lo mismo, que era la Selección», añadió.
El director de ‘El Partidazo’ afirmó que «lo que terminó de rematar todo esto es cuando vi en muchos comentarios que hablaban de acoso o violencia sexual. Términos que quedaban muy grandes. No entendía como gente muy importante de este país y personas más importantes e inteligentes que yo podían utilizar esos términos. Por eso reaccioné diciendo: ¿Estábamos locos? Pasan las horas y son muchas las personas que decían eso».
Y remató: «El abuso o el acoso no es lo que diga yo y si la ley dice que forma parte de un acoso o un abuso pues hay que aceptarlo. No sabía que eso podría considerarse como abuso o acoso por la situación y el contexto que era. Me sonaba todo muy grande. Hoy me sigue sonando grande pero no es lo que yo piense, es lo que es y aceptar que el equivocado soy yo».
Castaño anoche mantuvo su mea culpa. Pero se vengó de su competencia, de la que aseguró que le ha «inflado a palos». El locutor recordó que Rubiales también fue entrevistado el domingo por la Cadena SER, Onda Cero o Radio Marca, sin que según él hicieran entrevistas más adecuadas que la que le ha carbonizado.