Los futbolistas son súper atletas, los cuales tienen que someterse a una dura dieta y ejercicio diario para aguantar un partido a máxima intensidad durante 90 minutos. Es por ello que el sobrepeso cuando estás en activo es algo prohibido e inadmisible para poder ser profesional. Lejos quedaron los tiempos de Puskás y otros jugadores que jugaban con mucha barriga y seguían siendo los mejores, pues todos se someten a mucha preparación.
Sin embargo, no todos siguen con esta vida de disciplina cuando se retiran. Hay un buen puñado de futbolistas que han engordado tras retirarse antes o después. La edad, el cambio de estilo de vida y el sedentarismo suelen ser las causas principales, aunque también puede influir alguna enfermedad hormonal o endocrina. Vamos a repasar una lista de los más famosos (todos retirados ya) , incluyendo un caso muy reciente.
[nextpage title= «1»]
3Futbolistas que engordaron: Nasri

Muchos jugadores de esta lista llevaban ya un tiempo retirados y algunos superando los 40 años. No es el caso de Samir Nasri, un talentoso futbolista que no se caracterizó por su disciplina, pero sí por su gran habilidad con la pelota. Tras su pronta retirada a los 34 años, tras dos años sin jugar, disputó un amistoso en Francia, donde asombró a todos por su cambio físico.
Se pudo ver a Nasri con barriga, la cual, aunque no era comparable a la de otros de la lista, sí que era impropia de alguien que llevaba poco tiempo retirado. El futbolista nunca tuvo problemas de peso, aunque sí de indisciplina, ya que era propenso a salir de fiesta y a seguir malos hábitos.
[nextpage title= «4»]